Por Mariana Meza
11 febrero, 2021

Elijah Mays (9) ingresó a los dos años al sistema de cuidado de crianza del país y finalmente fue adoptado de manera oficial por la familia Mays, de Oklahoma, Estados Unidos, en este 2021, quienes lo acogieron en su casa desde 2016.

Una larga espera fue la que tuvo que vivir un niño de 9 años en Estados Unidos, quien luego de pasar más de siete años por seis hogares de acogida distintos, finalmente fue adoptado y hoy tiene una familia para siempre. Él solo quería un hogar que lo quisiera.

Mandi Mays

Elijah Mays (9) cumplió el sueño de pertenecer a una familia el pasado 22 de enero de 2021, cuando fue adoptado por Mandi y Jon Mays, de Oklahoma City, Oklahoma, quienes lo tenían bajo su cuidado desde 2016. En 2019 adoptaron a otro niño llamado Judah (7).

“Estos dos niños encajan muy bien en nuestra familia. Decidimos que la adopción era la pieza final”, contó Mandi Mays a Good Morning America. La ahora madre de Elijah también confesó que su hogar es el sexto lugar por el que pasa su hijo, quien desde temprana edad ingresó al sistema de cuidado de crianza del país.

Aunque en un principio Elijah tuvo algunos problemas de comportamiento debido a su historial de vida, hoy esa situación es diferente. “Es divertido estar cerca. Tiene una gran cantidad de conocimientos aleatorios… puede contarte todas las películas de Marvel de principio a fin”, dijo su madre y agregó que “cuando estás en tu sexta ubicación desde que tenías 2 años y medio, tu [mentalidad] es, ‘No te apegues a estas personas'”.

Mandi Mays

Elijah (9), un estudiante sobresaliente según contó su madre, esperó un total de 2.710 días hasta que los Mays lo pudieron adoptar de forma oficial. Hoy es un integrante más de la familia, la cual esta conformada por Judah (7), y los hijos biológicos de la pareja, Harper (16) y Dalton (13).

Mandi Mays

El pequeño es un soñador. Su madre también contó a Good Morning America que quiere ser político cuando sea adulto y que incluso lo llevaron a conocer al gobernador de Oklahoma, Kevin Sitt, para comentarle sus deseos. “Quiere ser gobernador primero y luego presidente”, dijo Mays.

Mandi Mays

Por su parte, Michael Danielson –supervisor de planificación de permanencia del Departamento de Servicios Humanos en Oklahoma–, quien estuvo a cargo del caso de Elijah, añadió que los Mays prometieron hacerse cargo del pequeño sin importar por lo que había pasado y explicó que “al principio tenía problemas de comportamiento, pero la estabilidad que le dieron era exactamente lo que necesitaba para recuperarse de todo el trauma por el que había pasado. Eran la familia perfecta para él. Es una de esas raras casas de ensueño hechas realidad”.

Mandi Mays

Para celebrar a Elijah su familia organizó una fiesta al aire libre, para evitar cualquier contagio de COVID-19, donde incluso llegaron sus compañeros de la escuela y Spiderman. Y es que el pequeño es fanático de Avengers, su película favorita.

Mandi Mays

Es más, su madre contó que le dieron a elegir su segundo nombre en el proceso de adopción y el pequeño escogió llamarse Stark –por Tony Stark (Iron Man)– el clásico personaje interpretado por el actor Robert Downey Jr.

Puede interesarte