Por Luis Lizama
10 noviembre, 2020

Su nombre es Praise Kelechi, es oriundo de Nigeria y tiene 14 años. A pesar de la pobreza, se mantiene firme junto a su gran sueño de estudiar robótica. Si es capaz de construir un traje con cartones, llegará muy lejos con los recursos adecuados.

Su historia es inspiración pura. Praise Kelechi tiene 14 años y es oriundo de Nigeria, donde vive junto a su familia. Según ha contado su madre, desde que era apenas un niño que su creatividad lo ha caracterizado. Ahora, el mundo lo ha conocido por su increíble capacidad para confeccionar trajes y accesorios con cartón.

Es un amante de la tecnología, la robótica y -por supuesto- de Iron Man, lo que le llevó a fabricar su propio traje hecho con este papel. Su humildad, ilusión e inocencia nos llenan el alma, sobre todo por seguir firme junto al cañón, sin abandonar sus sueños. 

Él y su madre brindaron una entrevista al medio BBC News Pidgin, siendo viralizados a través de redes sociales, donde en simples palabras la rompieron. Su video tiene casi 20 mil reproducciones y muchísimos comentarios.

Este es su bello testimonio.

“Quiero decirle al mundo que no importa cuán rico o pobre seas, aún puedes ser lo que quieras ser y hacer lo que quieras. No importa los recursos disponibles o no, puedes ser quien eres”.

–destaca Praise a BBC–

Instagram / BBC News Pidgin

Ha demostrado su increíble habilidad, trabajo y creatividad. Llevaba un buen tiempo construyendo este traje, pero todavía no logra terminarlo. Claro, debe complementar los estudios y otros temas, con su apasionante pasatiempo.

Todavía es estudiante de primaria, pero tiene la viva ilusión de convertirse en un profesional de la robótica. Es un amante de la tecnología y todo lo que le rodea, por eso quiere perfeccionarse y cursar una carrera afín. 

Instagram / BBC News Pidgin

Tiene la esperanza de algún día recibir una beca, para viajar al extranjero y convertirse en un Tony Stark.

En el video popularizado se le puede ver explicando cómo logró confeccionar el traje, también los otros accesorios que creó, como el martillo de Thor y el escudo de Capitán América

Instagram / BBC News Pidgin

Su madre también entregó su testimonio, explicando que desde siempre Praise ha sido estimulado, haciendo un llamado también a que los padres fomenten la artesanía en sus hijos.

No tenemos dudas de que con ese ingenio y esfuerzo, logrará muchos objetivos. Si es capaz de fabricar un hermoso traje usando cartones, lo que podría hacer con tecnología es inimaginable.

Puede interesarte