Por Luis Lizama
25 marzo, 2020

Argentina está en cuarentena y con prohibición de salir a las calles, pero ese no fue un impedimento para que el pequeño León festejara su “fiesta virtual”.

La cuarentena ha demostrado ser una de las medidas más efectivas para frenar el avance del Covid-19. Al no haber un antídoto o vacuna probada, mantenerse en casa es la mejor opción. Muchos países ya la han decretado, entre ellos Argentina, que suma poco más de 300 infectados.

En plena cuarentena, surgen dudas. ¿Qué pasará con las celebraciones? ¿Los cumpleaños? ¿Matrimonios? ¿Viajes? La respuesta es una sola, se pospone. El pequeño León cumplió años justo en este periodo, sabiendo lo importante que son los festejos para los niños. Las prohibiciones no lo vencieron y, echando mano a la tecnología, tuvo una linda “fiesta virtual” con toda su familia. Se las arregló para celebrar y también respetar la cuarentena. Un crack.

El video fue publicado en la red social Twitter, por el hermano de León, a quien parece no haberle importado mucho la cuarentena y lejanía de sus familiares, porque con la tecnología, es casi igual a que hubiesen estado en casa.

“¡Que los cumplas leoncito, que los cumplas feliz”, cantaron todos en casa y también en los teléfonos celulares. No había excusas para no estar.

Twitter

La publicación fue ampliamente difundida y comentada. Y es que fue un momento gracioso, ingenioso y muy tierno. Alcanzó más de 140 mil interacciones con los usuarios, generando muchos aplausos por la linda iniciativa.

León tampoco ha sido el único, pues también se han celebrado matrimonios con videollamadas. Sí, se puede festejar y respetar la cuarentena a la vez, solo basta un pelo de ingenio. 

Claro, la idea era festejar a León en un cumpleaños bastante especial, abstrayéndose de todo el acontecer internacional y el temor que muchas personas sienten a raíz del coronavirus. 

Lamentablemente muchos pasarán su día en soledad

El pequeño, fanático del fútbol, recibió varios regalos bastante especiales, sobre todo de su equipo favorito, quienes le mandaron saludos y felicitaciones desde sus hogares.

Fue un cumpleaños especial y muy celebrado, a pesar de la contingencia, no hubo excusas para no festejar.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte