Por Cristofer García
9 septiembre, 2020

Ocurrió en una residencia en Itaperuna, Río de Janeiro, Brasil, cuando los dos pequeños jugaban. “No entendí lo que estaba pasando hasta que Henrique dijo ‘¡Arthur me salvó! Luego me acordé de las cámaras y fui a ver la situación”, dijo la madre.

Con solo 3 años y 9 meses, Arthur ya es un héroe. A pesar de su corta edad, este niño supo cómo actuar cuando veía a su amigo ahogándose en la piscina. Se estiró hasta donde estaba él, lo sujetó con sus manos y lo llevó de nuevo a la orilla. Salvó su vida.

Esto ocurrió en una alberca en Itaperuna, Río de Janeiro, Brasil, cuando los dos pequeños jugaban en la orilla. Fue en ese momento cuando Henrique, uno de los dos, cayó al agua y no sabía cómo salir a flote.

Policía Militar del estado de Río de Janeiro

El video de esta heroica acción de un niño tan chico fue publicada por su madre en redes sociales y, además de convertirse en un hecho viral en este país suramericano, el chiquillo ha sido aclamado por su valentía. Incluso la policía le rindió un homenaje por su acto de coraje.

Según reseñó Metropoles, el pequeño que se ahogaba, de 3 años y 6 meses de edad, es el hijo  del cuidador de la residencia donde se encontraban. En medio de la emergencia que atravesaban ambos, Arthur intentó pedir ayuda pero al darse cuenta que estaban solos, actuó como pensó que sería correcto.

Policía Militar del estado de Río de Janeiro

“Todo fue muy rápido. Lo dejé jugando en el césped y fui al frente de la casa para hacer un trato. Cuando regresé, ya se había llevado a su amiguito, que lloraba fuera de la piscina. No entendí lo que estaba pasando hasta que Henrique dijo ‘¡Arthur me salvó! Luego me acordé de las cámaras y fui a ver la situación”, dijo la madre Poliana Console de Oliveira.

Policía Militar del estado de Río de Janeiro

“Este video sirve de alerta para quienes tienen piscina en casa y niños. Gracias a Dios el final es feliz, porque Dios envió a la tierra, bajo mi cuidado, a mi hijo, mi pequeño Arthur, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo. Arthur salvó la vida de su amigo”, agregó la madre.

Policía Militar del estado de Río de Janeiro

Se trató de un descuido de solo 30 segundos que pudo terminar con un final trágico. Afortunadamente, este chiquillo ya está preparado para situaciones delicadas como esta.

Puede interesarte