El hombre le donó 2 mil dólares para que su madre pusiera un negocio y además se comprometió a construirles un nuevo hogar.

Desde que se hizo conocida la historia de un niño que hacía todo lo posible por estudiar sin luz en su casa de Moche, Perú, las cosas han cambiado para el pequeño Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años.

Si bien solía estudiar en la calle, bajo un poste de luz, por no tener su familia los medios suficientes para costear un medidor, ahora un empresario árabe quiere ayudarlo a cumplir sus sueños de estudiar.

Y así poder sacar adelante a su familia.

RPP
RPP

Se trata de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quien apenas se enteró de su historia, viajó hasta el distrito de Moche para conocer al responsable estudiante. Allí le ofreció implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique, al que asiste el pequeño, le regaló 2 mil dólares para que su madre emprendiera un negocio y además le ofreció construir una casa más cómoda.

Perú 21

Sin embargo, el viaje del hombre era solo para conocer al pequeño y luego continuar su viaje a Cusco y conocer Machu Picchu, pero en cuanto ingresó a su casa y vio sus necesidades, se sintió responsable de ayudarlo.

RPP
Perú 21

Ahora la nueva casa de Víctor está en construcción, así que el empresario se comprometió a regresar en diciembre para ver cómo había quedado y compartir un almuerzo con toda su familia, que son la inspiración de él y del pequeño, pues según dijo el hombre, gracias a su madre el niño aprendió el gusto por los estudios y a esforzarse por lograr sus objetivos. 

Tras su visita, el empresario fue recibido por el alcalde Arturo Fernández, quien nombró al árabe como «Huésped Ilustre» del distrito.

Perú 21

¡Un aplauso por su ejemplar espíritu solidario!

Puede interesarte