Por Luis Lizama
9 octubre, 2020

Su nombre es Marck, es oriundo de la localidad de Santa Rosa (Piura) y sin dudas se convertirá en un gran artista.

Muchos artesanos trabajando toda su vida sin obtener el reconocimiento que merecen. Por fortuna, al joven Marck González Zeta le ha ocurrido exactamente lo contrario. Su talento ha llegado a muchas personas, maravillando a todo el Perú y siendo merecedor de un gran premio.

Fabrica artesanías y esculturas en la ciudad de Piura, siendo becado por la alcaldía para estudiar artes en el Instituto de Bellas Artes del país. ¡Más que merecido, su destreza será muy valorada!

clideo

Recuerde su nombre: Marcl Anthonny González Zeta. Muy probablemente en algunos años lo escuchará como un reconocido artista peruano.

Su talento comenzó tallando madera con gran destreza, como si hubiese practicado toda la vida. Llegó a esculpir la imagen del “señor cautivo de Ayabaca” y también de vírgenes. 

La situación económica de la familia no es la mejor, sin embargo, ahora se les ha abierto una ventana esperanzadora, que Marck tomará y explotará con todo su talento.

Imagen referencial – Pixabay

La Municipalidad de Tambogrande anunció con bombos y platillos la beca para este destacado artista local. Podrá estudiar gratis en el Instituto de Bellas Artes de Perú.

Lo anunciaron a través de redes sociales y será galardonado por el propio alcalde de la ciudad.

¡Muchas felicidades!

Imagen referencial – Pixabay

El alcalde Alfredo Rengifo ya tomó contacto con el joven y confirmó absolutamente su compromiso con esta promesa del arte.

Ahora el arte de Marck tendrá su merecido reconocimiento, el que comenzó con ventas para ayudar a su familia, más adelante será vendido por mucho dinero. 

Usando su cincel y madera, este pequeño llegará lejos al igual que su familia. Mucho éxito.

Puede interesarte