Por Alejandro Basulto
1 febrero, 2021

Se dio conocer a través de un video en el que le pedía alimento a un funcionario policial brasileño porque tenía hambre. Para luego, recibir mucha ayuda a través de una gran colecta.

El pequeño Edwin empezó a ser conocido en Brasil hace unos pocos días, cuando muchas personas empezaron a compartir el video en el que aparecía hablando con un policía en Manaus, Amazonas, para pedirle comida. Su situación y la de su familia, es sumamente triste y adversa. Ellos llegaron a Brasil luego de huir de la pobreza en Venezuela, no pudiendo aún encontrar sus padres un trabajo que les permita traer sustento al hogar. Por  ello, su familia se encuentra en una realidad socioeconómica muy precaria, en la que hasta el alimento más básico hace falta.

Razões para Acreditar

Edwin vive con sus padres y sus dos hermanos menores juntos en una pequeña habitación en Manaus, en la que no tienen cama, por lo que deben soportar la dura frialdad del helado suelo. Él comparte un colchón con sus dos hermanos menores, mientras que sus padres tienen otro para poder dormir los dos. Una realidad que duele, y que se hace más difícil aún con el hambre. Porque si ya dormir mal y con frío dificulta mucho hacer frente cada nuevo día, no tener a veces qué comer, sin duda deprime.

Razões para Acreditar

Pero esta familia y por sobre todo este pequeño de 9 años, no se rinden. Tienen personalidad. Por lo que no es de extrañar, que entre la desesperación y la necesidad, este niño entablara una conversación tan conmovedora con el policía para obtener comida. Lo que a larga permitió que su situación y la de sus seres queridos se diera a conocer, permitiendo así que un medio como Razões para Acreditar, profundizara en su historia y llevara a cabo una colecta para financiar sus costos y necesidades.

Una campaña de donación masiva que se hizo a través de la plataforma Voaa, y que tuvo un éxito innegable. Debido a que logró recaudar más de 30 mil reales brasileños, lo que es equivalente a más de 5.474 dólares estadounidenses que serán destinados para ayudar a esta familia. Con la esperanza de que su sufrimiento termine y de que pronto los padres de Edwin puedan encontrar trabajo para vivir con estabilidad y dignidad.

Puede interesarte