Por Cristofer García
26 octubre, 2020

Daniel Pinheiro Leão, quien vive en Ananindeua, pudo conocer a sus ídolos uniformados y reafirmó su deseo de volverse un funcionario policial.

Un pequeño de 12 años está cumpliendo su sueño luego de volverse viral en redes sociales. Este joven de Brasil apareció en internet uniformado con un chaleco policial hecho de cartón y saludando, firme, con la mano en la frente. No sabía que sería una sensación en internet y así llegaría a cumplir una de sus metas.

Se trata de Daniel Dante Pinheiro Leão, quien fue apodado “capitán” Lima Neto, como se puede leer en su chaleco antibalas improvisado, en honor a su policía favorito. No obstante, su fotografía llegó hasta las manos los funcionarios de la Policía Militar, quienes le rindieron un homenaje.

Familia Pinheiro Leão

Según reseñó el medio local Oliberal, el sueño de este pequeño es convertirse en un miembro de este cuerpo de seguridad cuando crezca. Ahora, tuvo la oportunidad de conocer al oficial del primer ministro, mayor Neto Lima, de quién es fanático.

Además, a Daniel le dieron su propio uniforme para que ya no tenga que vestir ninguna prenda de cartón. Este jovencito vive en Ananindeua, estado de Pará, al norte del país, donde conoció y se enamoró de la labor de estos funcionarios gracias a los programas de periodismo policial.

Familia Pinheiro Leão

“Lo alentamos. Veía mucho a Major en la televisión y su broma era esa: ser policía”, comentó su padre, Miguel Leão, quién lo ayudó a crear el chaleco de cartón.

Junto con el uniforme que recibió y el homenaje, Daniel también ganó el diploma de “Amigo del 24 Batallón“, donde ejerce funciones su ídolo policial. Entre otras cosas, le regalaron obsequios, canastas básicas y un desayuno especial.

Policía Militar de Brasil

“No hay nada más importante en esta vida que el reconocimiento que me tienes y mi institución. Cuente con el Batallón 24, pues este respeto y consideración refuerzan cada vez más nuestro compromiso de servir y proteger al pueblo de Pará”, dijo el mayor Neto Lima.

Policía Militar de Brasil

Mientras, la madre del pequeño, María das Dores Pinheiro, dijo que “es muy gratificante como madre. Los que tenemos hijos pensamos mucho en el futuro y le pedimos a Dios que no se metan en las cosas equivocadas. Estoy muy feliz de que quiera trabajar por el bien”.

Puede interesarte