Por Alejandro Basulto
10 septiembre, 2019

Cumplía 14 años, pero debido a su dolorosa y mortal enfermedad en la piel, cada día tenía menos ganas de vivir. Su mamá pidió ayuda, y mucha gente bondadosa escuchó.

Hace menos de una semana que supimos del caso del pequeño Rhys Williams, un niño que iba a cumplir 14 años, pero que debido a su dolorosa y mortal enfermedad en la piel, llamada epidermólisis ampollosa severa, cada día tenía menos ganas de vivir. Ante esta situación, su mamá Tanya Williams, en una situación desesperada y que la tenía sumamente preocupada, no dejaba de buscar maneras de hacer feliz a su hijo. Y así fue como llegó a pedir que le regalaran tarjetas de cumpleaños a su hijo en el aniversario de su nacimiento.

Tom Maddick

Y fue así, como esa solicitud tuvo un éxito inesperado. Debido en que tan solo en unos días, recibió más de 10.000 tarjetas de feliz cumpleaños, además de regalos y cientos de mensajes felicitándolo en las redes sociales. De hecho, fue tanto lo bien que le fue, que para cerrar la puerta de su casa, entre tantos regalos y tarjetas, Tanya tuvo que luchar y hacer un esfuerzo adicional para lograrlo. Sin olvidar que llegó una camioneta para la casa con la sola intención de venir a dejarle más regalos.

Tom Maddick

Su madre definitivamente se dio cuenta que tan lejos había llegado su campaña, cuando llegó recibir un llamado de Peter Moore, director ejecutivo del Liverpool Football Club. Quien le ofreció boletos a su hijo, el que es un acérrimo hincha del equipo. «Lo ama, es muy feliz. Restauró tu fe en la humanidad», fue lo que dijo Tanya, de 36 años, según consigna Mirror, sobre la reacción de su hijo tras un cumpleaños tan fantástico.

Tom Maddick

Entre los regalos, sus favoritos son los auriculares para juegos y el videojuego de Xbox que alguien de Los Angeles le regaló. Rhys está abriendo cada una de las 10.500 tarjetas que recibió, con la ayuda de un amigo que le está haciendo compañía. Su felicidad es tanta, que además se está preocupando de disfrutarla poco a poco, para que dure lo más posible el efecto de este exitoso cumpleaños.

Tom Maddick

Y sin dejar de mencionar tampoco, que su caso se internacionalizó. Llegando cartas desde diferentes partes del mundo, sin olvidar que muchas organizaciones han ofrecido hacer algo bueno para él. Como por ejemplo el Bolton Wanderers FC, que pidió que Rhys fuera su «niño símbolo». Su caso ha cruzado todo el mundo, Tanya dijo que ha estado «en la televisión en Chile. Recibió una tarjeta de Qatar y una carga de Estados Unidos». Sin duda alguna este pequeño valiente fue objetivo de una red de solidaridad universal.

 

 

Puede interesarte