Por Camilo Morales
30 mayo, 2022

El estudiante explicó que al ser una tarea en grupo no podía hacerla solo. Su profesora en vez de regañarlo y ponerle una mala calificación lo comprendió y entendió su situación.

Es normal que los alumnos sientan temor o vergüenza cuando saben que no hicieron algún deber de la escuela y deben rendir cuentas con sus maestros. Esto puede significar una mala calificación, una anotación en el libro de clases, o que incluso los maestros llamen a sus apoderados.

Este estrés y presión puede llevar a los estudiantes a hacer cosas al borde de los límites legales, como por ejemplo, copiar sus trabajos.

Pixabay

Sin embargo, hay veces en que desisten y prefieren ir siempre con la verdad por delante, sin saber cómo van a reaccionar sus maestros. Ese fue el caso de un alumno que le informó a su maestra que no hizo la tarea por razones que escapaban de ella.

Según información de Razoes Para Acreditar, el niño escribió en su cuaderno: “Perdón maestra, no pude hacer la tarea, nadie quería hacerla conmigo“.

Pixabay

Al parecer se trataba de un trabajo en grupos, por lo que el niño se vio imposibilitado de hacer la tarea porque estaba solo y nadie quería hacerla con él.

Distinto a lo que podía haber pasado, por ejemplo que su maestra se hubiera enojado por no haber hecho su lección, la docente, Rosiani Machado, fue muy empática con el estudiante y se puso en su lugar.

Instagram @razoesparaacreditar

Fue así que en vez de regañarlo y ponerle una baja calificación por no haber entregado lo que tenía que hacer, la maestra le escribió: “Mi amor, te prometo que la haré contigo cuando regresemos a la escuela. Cuídate mi flor. Te extraño, besos“.

La conmovedora respuesta de la profesora generó muchas reacciones en redes sociales y la imagen de lo que le escribió al alumno se hizo viral en internet. La gente comentó que era un orgullo que existieran maestros así en el mundo, porque en vez de generar conflictos con los estudiantes podían educar en base a la empatía y el entendimiento. 

Puede interesarte