Por Camilo Morales
1 agosto, 2022

Massiah Browne, de 7 años, estaba jugando en la piscina cuando vio que un pequeño de 3 años estaba ahogándose. Con valentía, nadó en la zona de 1,80 metros de profundidad y lo rescató.

Cuando hay alguna emergencia y una persona se encuentra en una situación en la que su vida corre peligro son pocos quienes tienen la rapidez y la valentía de actuar, para así salvar a quien esté en riesgo de salir herido. 

Hace unos días en la ciudad de Sacramento, en California, Estados Unidos, un niño de 7 años demostró no tener miedo y estar dispuesto a ayudar a quien lo necesite sin importar el contexto en el que se encuentre.

Tiara Delvalle

Este niño, según información de Good Morning America, saltó a la parte más profunda de una piscina para rescatar a un niño pequeño de 3 años que estaba ahogándose.

Se trata de Massiah Browne, quien estaba disfrutando de un día de piscina junto a otros familiares cuando se percató que otro niño estaba en problemas. “Estaba jugando en la piscina y luego vi a un niño en el fondo. Fui a buscarlo“, contó el chico.

Tiara Delvalle

A pesar de que la piscina tenía 1,80 metros de profundidad en esa zona a Massiah no le importó y se lanzó. Cuando llegó hasta el otro niño se dio cuenta que tenía la boca y los ojos abiertos. El muchacho lo agarró del brazo y lo sacó a la superficie.

Tras esa maniobra una de las parientes de Massiah, Savannah, de 9 años, ayudó a ambos a salir y llamó a los servicios de emergencia.

Tiara Delvalle

Cuando los voluntarios del Departamento de Bomberos de Sacramento llegó al lugar pudieron estabilizar al menor que se encontraba en estado crítico. Algunos testigos le realizaron maniobras de primeros auxilios antes de que llegaran los socorristas, lo que lo ayudó a sobrevivir. “Es un milagro“, aseguraron.

En tanto, la familia de Massiah está sorprendida con el actuar de su hijo, que permitió salvarle la vida a otro niño. “Simplemente no podía creerlo“, dijo el padre del menor, Marcus Browne, quien se sintió orgulloso por la maniobra heroica que protagonizó

Puede interesarte