Por Constanza Suárez
19 mayo, 2020

Iker Rodríguez, de 9 años, hace distintos mandados para sus vecinos en su bicicleta y les cobra menos de un dólar por hacerlo. Un héroe en la crisis.

Iker Alfredo Rodríguez se hizo viral con tan solo 9 años. ¿La razón? Por su gran corazón. El niño mexicano se ofrece a hacer mandados a sus vecinos por 5 pesos, es decir menos de un dólar. Cobra dinero porque quiere comprarse una tablet para hacer sus tareas para la escuela que ahora deben ser de forma online, pero no tiene instrumentos tecnológicos para desarrollarlas. 

Facebook Leslie de los Reyes

Con el aislamiento, muchos de los vecinos de Iker han optado por utilizar aplicaciones para entregas a domicilio y no exponerse. El pequeño quiso hacer lo mismo, pero por un precio muchísimo más bajo. 

Su vecina, Leslie de los Reyes vio al pequeño en su bicicleta con su canasta y decidió fotografiarlo para compartirlo en su cuenta de Facebook. Se viralizó  y consiguió varios clientes. Su popularidad se disparó desde la publicación.

Facebook Leslie de los Reyes

Leslie comentó a El Universal que Iker deseaba comprarse una nueva bicicleta y por eso decidió iniciar este negocio. Pero su madre contó a Todo NoticiasMX que el niño también quería el dinero para conseguir una tablet. Desde que comenzó la pandemia, debe atender a clases online y actualmente no tiene cómo. 

Iker contó a Todo NoticiasMX que su hermano menor, Arturo lo ayuda con los mandados y que los vecinos le piden refrescos y tortillas. 

Facebook Leslie de los Reyes

Mira su entrevista:

La historia del niño ganó tanta fama, que el comediante mexicano Chumel Torres pidió en Twitter los datos de Iker para ayudarlo. Finalmente le compró una tablet, según anunció en su cuenta. 

Miles de usuarios han mandado sus mejores deseos a través de las redes sociales, esperando que los clientes sigan aumentando. Por ahora sigue con los mandados y esforzándose en la escuela. Sueña con convertirse en policía cuando grande.

¡Grande Iker!

Puede interesarte