Por Valentina Miranda
16 septiembre, 2021

Xander Graham es un niño de 12 años que se unió por iniciativa propia al Tour de Gran Bretaña. Demostró su habilidad pedaleando y llamó la atención de Pascal Eenkhoorn, quien le entregó una botella de agua que ahora es un tesoro para Xander.

El prestigioso Tour de Gran Bretaña se vio suspendido el año pasado por la pandemia del COVID-19, pero como la situación ha mejorado un poco desde entonces se realizó este año desde el 5 de septiembre hasta el 12 del mismo mes. Como se detalló en su sitio, la ruta que iba a ser del evento cancelado se usó en la de este, que parte en Penzance y termina en Aberdeen. Son ocho etapas los que componen este extenso trayecto.

Como informó la BBC, fue en Edimburgo donde se sumó un niño de 12 años llamado Xander Graham, de manera totalmente improvisada. Este momento se presenció durante la transmisión en vivo por televisión.

SWPIX

Según este mismo medio, Xander estuvo ahí para ver a los ciclistas en la séptima etapa del tour porque quedaba cerca de su casa. Desde temprano él se encontraba con su bicicleta a mano por haber competido en un evento.

Después de eso pedaleó por la acera mientras el grupo de profesionales se acercaba en sus medios de transporte. “Ya sabíamos que iban a estar allí porque habíamos visto la ruta en línea. Venían a la vuelta de la esquina y la gente aplaudía y fue entonces cuando decidí empezar a montar a su lado. Fue aproximadamente un minuto y estaba pedaleando lo más rápido que podía, a unos 25 km por hora, creo”, dijo Xander a BBC.

SWPIX

El holandés Pascal Eenkhoorn vio al chico y le entregó una botella de agua, objeto que Xander quiere conservar. “Estaba en estado de shock. Estaba tan feliz y asombrado. Voy a conseguir un estante para ponerlo en mi habitación”, dijo el niño a BBC, y agregó en la misma ocasión que “Eenkhorn fue realmente agradable, me llevó a dar una vuelta en el autobús y subí al escenario con ellos. Definitivamente es uno de mis héroes ahora”.

Para Xander esto se convirtió en un gran recuerdo para atesorar y contar. “Conocí a Mark Cavendish, conocí a Wout van Aert, mucha gente. De hecho, se acercaron a mí y me hablaron, sabían quién era yo. Todos me decían cosas muy bonitas”, detalló a BBC.

Twitter: @swpixtweets

Será un gran ciclista cuando sea adulto.

Puede interesarte