Por Constanza Suárez
15 septiembre, 2020

Hace tres años que Joshua Gael Camacho fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Recibió el apoyo de su familia, amigos y hasta desconocidos.

Cecilia Govea utilizó su cuenta de Facebook para compartir una gran y feliz noticia: su hijo  Joshua Gael Camacho venció al cáncer y asistió a su último día de quimioterapia. Hace tres años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y pasó dos años y 10 meses en tratamiento, apoyado por la Asociación de padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

Facebook Cecilia Govea

La mujer de la ciudad de Juárez, México, celebró en varias publicaciones y también agradeció. En una de sus textos escribió: “Hoy quiero agradecer a todas las personas que se sumaron a esta lucha. Fueron 152 quimioterapias y por fin terminamos gracias infinitas por tanto apoyo. Y puedo decir te vencimos cáncer”.

Después de su publicación algunos negocios buscan localizar a la familia para festejar junto a la familia a este “gran guerrero”, según informó El Diario. Apenas se viralizó la historia de Gael, varios negocios buscan festejar con la familia, intentando contactarse a través de redes sociales para ofrecerles algunos obsequios.

Facebook Cecilia Govea
Facebook Cecilia Govea

El colegio Versalles por su parte también quiso apoyar al pequeño Joshua y en su cuenta de Facebook escribieron: “Familia Versalles, gracias por unir todas nuestras fuerzas y oraciones para que Gaelito pudiera superar esta batalla. Gracias a Dios culminó sus quimioterapias. Gracias a todos sus compañeros amigos y alumnos egresados, todo el personal y familia. La unión hace la fuerza. Gael: siempre vamos a estar de tu lado”.

A pesar de que el camino hacia la recuperación fue duro para Gael, contó con el apoyo y amor de voluntarios, empresas, e incluso se organizó una hamburguesada en agosto del año pasado para recaudar dinero para sus análisis médicos.

Facebook Cecilia Govea
Facebook Cecilia Govea

La familia recibió la noticia del padecimiento el 13 de octubre del 2017 por lo que cada lunes acudía Apanical al tratamiento de quimioterapia que este día terminó.

Puede interesarte