Por Constanza Suárez
23 marzo, 2020

Cavanaugh Bell, de 7 años, gastó 600 dólares para armar “paquetes de cuidado covid-19”. Además compró comida a locales afectados y alimentó a 90 estudiantes.

El pequeño Cavanaugh Bell, de 7 años, recibió dinero como regalo en sus últimos dos cumpleaños y tres navidades. Tenia bastante dinero listo para comprar algun deseo. Pero en vez de elegir el juguete más popular, un helado o cualquier cosa que un niño querría, decidió gastar 600 dólares de sus ahorros en ayudar a los demás.

El estudiante de primer grado en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos usó sus ahorros para comprar distintos productos para ayudar a personas aisladas por coronavirus, especialmente ancianos. 

Instagram @cooldopeliving

Bell empacó 65 “paquetes de cuidado covid-19” junto con 31 comidas calientes de un restaurante local, Buca Di Beppo, para servir a personas de la tercera edad y además ayudar a las empresas locales afectadas por el cierre de lugares de entretención instaurado por el gobernador.

“¡Qué tal chicos! Estoy en Target. Gracias por sus donaciones, y mire todas las cosas que tenemos”, dijo el pequeño durante un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde más de 2 mil personas lo siguen por su noble labor. 

Instagram @cooldopeliving

El niño agregó en otro video: “No se olviden de nuestros ciudadanos mayores. Ellos también necesitan comer”.

Llenó varios carritos de compras con comida y botellas de cloro para repartir entre las personas mayores. 

Instagram @cooldopeliving

Pero esa no fue la única acción de Bell, también ayudó a alimentar a 90 estudiantes que lo necesitaban.

Cavanaugh comenzó una organización sin fines de lucro llamada Cool and Dope con la misión de “erradicar todo el acoso y el suicidio juvenil a través de la acción política y social antes de cumplir 18 años el 20 de noviembre de 2030”, según FOX5.

Instagram @cooldopeliving

A su corta edad se convirtió en un filántropo y activista anti acoso después de que, con solo 5 años, fue intimidado hasta el punto de tener pensamientos suicidas. Su madre lo alentó a contrarrestar su experiencia creando un movimiento para difundir mensajes de positividad y amor. 

El niño dio una charla TedX, logrando que Gaithersburg declarara el 21 de febrero como Día de Concientización sobre el Bullying en honor a Gabriel Taye, un niño de 8 años en Ohio que se suicidó debido al bullying en 2017.

Instagram @cooldopeliving

En tan poco tiempo y a una edad temprana, ya ha logrado mucho.

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

 

Puede interesarte