Por Ignacio Mardones
7 agosto, 2020

Creatividad con lo poco. Tres amigos que se entretienen como si no hubiese un mañana.

De niños, muchos de nosotros pudimos jugar con juguetes de madera o de plástico, en la seguridad de nuestras casas, teniendo a nuestros padres que nos vigilaban con la mirada. Si bien la entretención no dependía de lo maravilloso del juguete, el haber podido tener acceso a ellos, es una suerte con la que no todos cuentan. Hay pequeños que deben ingeniárselas para pasarlo bien. Revisan lo que hay en sus bolsillos, en la calle, en los rincones de su hogar; hasta el elemento más mínimo les sirve. Pueden jugar al fútbol con un amasijo de algodón o tela envuelto en cinta adhesiva, o quizás a las canicas con bolones que ellos mismos redondean.

JasonM1

Nos gustaría ayudar a todos esos pequeños. Sobre todo cuando vemos videos como el siguiente, donde un grupo de chicos –presumiblemente de África (como indica un comentario)– gira alrededor de un tronco de árbol reseco.

Pero a pesar de que esto nos puede entristecer, hay un motivo para sonreír: y es que ellos están felices.

JasonM1

Y al verlos jugar de esta manera compartimos esa sonrisa. 

JasonM1

La escena fue compartida por la cuenta de Imgur con el nombre de JasonM1, y ya ostenta 108,687 views y varias decenas de comentarios de gente que se sintió tocada por las imágenes.

Su invento sería el símil versión artesanal de lo que se conoce por “tiovivo” que suele verse en plazas y parques. Y la verdad es que no tiene nada que envidiarle. Logran esa velocidad que provoca que el aire les pegue en el rostro; esa adrenalina que nos hace salir de nuestra normalidad.

“Jesús, ya no me puedo quejar por nada nunca más”, dice un usuario de Imgur, entendiendo la precaria situación de estos chiquillos. “No necesitan una tablet, computador o teléfono para entretenerse… como en mi infancia”, contesta otro.

Y también hubo uno que sólo respondió: “ESO ES GENIAL”.

Puede interesarte