Por Daniela Morano
30 julio, 2018

“Encontramos su billetera afuera de un coche y pensamos que debíamos traérsela”, dijo uno.

Una pregunta que se le podría hacer a cualquier persona para averiguar qué tipo de persona es realmente, es qué harían si -caminando por la calle- se encontraran con una billetera con miles de dólares adentro. Las opciones siempre son devolverla a su dueño, dejarla en una estación de policía o quedarse con ella. En una primera instancia es probable que pensaríamos en quedárnosla pero que lo moralmente correcto es buscar a su dueño o dueña.

Haylie Wenke de 13 años, y su hermano Reagan de 6, fueron capturados por una cámara de seguridad hace un par de semanas acercándose a una casa en Aurora Colorado. Esta no era su casa, y cuando tocan el timbre se oye una voz robótica al otro lado.

Facebook Jamie Carlton

Lo que parecía que se convertiría en una típica broma de niños, resultó ser una pequeña pero invaluable acción que hizo al residente de esta casa recuperar su fe en la humanidad.

Haylie le dice que han encontrado una billetera afuera de su coche y que venían a devolverla para que nadie se robara el dinero que había adentro. 

Facebook Jamie Carlton
Facebook Jamie Carlton

“Encontramos su billetera afuera de un coche y pensamos que debíamos traérsela”, dice ella dejándola en la puerta. “La dejaré acá así nadie se lleva el dinero. De nada. Gracias”. Adentro habían más de $700 dólares.

Cuando KDVR-TV habló con los niños, estos explicaron que “simplemente pensamos que era lo correcto. Se siente bien porque no necesitábamos ese dinero. Así que lo devolvimos”.

Su madre por su lado dijo que “me gustaría llevarme el crédito por sus acciones pero no podemos. Estaban solos y decidieron hacer lo correcto”, mientras que su padre también afirmó que “hacemos lo posible por dejarles claro lo que está bien y lo que está mal”.

Puede interesarte