Por Cristofer García
8 septiembre, 2021

Estos ancianos tuvieron que ser desalojados de su vehículo de emergencia en medio de una carretera en Lakeside, California. Fueron trasladados a un hospital.

Cuando se ve a alguien en problemas no hay otra opción que ayudar a esa persona. Es casi un deber como miembro de la sociedad tender una mano amiga en momentos de dificultad, tal como la necesitaron estos abuelos cuando su vehículo se encendió en llamas.

Esa pareja de ancianos tuvo que ser atendida de emergencia cuando iba en su automóvil por una carretera por el lago Jennings, en Lakeside, California. La parte trasera de su carro se incendiaba, por lo cual necesitaron que otros conductores se bajaran de sus propios coches y salieran en su rescate.

Distrito de protección contra incendios de Lakeside

Marie Macrorie, quien pasaba frente a la dramática escena, grabó el momento en que un grupo de jóvenes salieron corriendo a dar auxilio a los abuelos. Abrieron las puertas tan rápido como pudieron y los tomaron en brazos para alejarlos del vehículo ardiendo. La situación fue atendida por el Distrito de protección contra incendios de Lakeside.

Distrito de protección contra incendios de Lakeside

“Esta noche, las unidades de Lakeside respondieron a los informes de un incendio de vehículos en los carriles hacia el oeste de I8, justo al este del lago Jennings. Un transeúnte pudo capturar el momento en que otros dos transeúntes rescataron a los dos ocupantes ancianos del vehículo en llamas”, informó el cuerpo de bomberos en su cuenta en Instagram.

Distrito de protección contra incendios de Lakeside
Distrito de protección contra incendios de Lakeside

“Los dos ocupantes y un transeúnte fueron transportados con quemaduras. El fuego se extendió por la vegetación, pero fue rápidamente contenido“, añadió el cuerpo de rescate.

Gracias a la valiente acción de estos jóvenes, que actuaron como propios héroes, la situación no fue más grave para los abuelos. Sin su ayuda, de forma tan veloz y efectiva, la pareja corría mayores peligros porque debido a su edad no podían huir del vehículo con tanta facilidad. Merecen ser reconocidos por la comunidad.

Puede interesarte