Por Camilo Morales
7 enero, 2022

La situación fue tomada con humor por el diácono, quien se rió por la expresión de Davi Henrique. Según la madre del menor, Davi “es muy juguetón, muy espontáneo”.

El bautismo es uno de los sacramentos que la Iglesia Católica para que sus fieles puedan entrar al cristianismo. Este tradicional rito, que consiste en vertir agua en el cuerpo, principalmente en la cabeza, puede experimentarse en cualquier etapa de la vida.

Y es por eso que, en ocasiones, se saben historias de niños cuyos padres deciden bautizarlos cuando ya son un poco más mayores, por diferentes razones personales.

Globo

Recientemente se dio a conocer un caso de un niño de 6 años que se volvió viral tras “sermonear” al sacerdote que lo estaba bautizando. Según información de Globo, Davi Henrique, proveniente de Bahía, Brasil, le dijo al religioso que no sabía cómo bautizar personas. 

El video fue publicado en redes sociales por Juscimara Silva Araújo, de 26 años, madre de Davi, y muestra el momento exacto en que el pequeño está recibiendo el sacramento por parte del diácono de la iglesia.

Globo

Justo en el momento en que el sacerdote comienza a echarle agua y decirle las palabras Davi Henrique Araújo Sousa, te bautizo…“, el niño lo interrumpió y exclamó “no me agarres la cabeza (…) No sabes bautizar, ¿verdad?“. 

De inmediato sus padres se sorprendieron por lo dicho por su hijo y lo reprendieron. “No le hables así al sacerdote“, le dijeron a Davi.

Globo

El sacerdote tomó la situación con gracia y siguió echándole agua al niño en su cabeza. Davi lo volvió a interrumpir y gritó “¡me mojaste la ropa por todas partes!“, a lo que el diácono le preguntó “¿No sé bautizar?” y el pequeño le contestó “no sabes“.

Luego de ese pequeño diálogo todos los presentes explotaron en risa y continuaron con la ceremonia. “Es muy juguetón, muy espontáneo y cuando comienza a decir cosas, no se detiene. No sirve de nada enviar una señal, no se detiene“, explicó su mamá.

Globo

Según Davi, “tenía mucho miedo porque le temo al agua. Me da miedo tomar duchas. Casi me ahoga“.

Juscimara envió el video a sus familiares quienes de inmediato la animaron a subirlo a las redes sociales, en donde se hizo viral y tuvo miles de comentarios y “me gusta”.

Puede interesarte