Por Valentina Miranda
24 noviembre, 2021

Dylan Lombard presentó los síntomas a los 18 meses de edad, pero se le diagnosticó muchos años después. Solo 13 personas en el mundo sufren el raro síndrome MDP, el cual no permite almacenar grasa bajo la piel.

Existen enfermedades y condiciones muy extañas en el mundo, y Dylan Lombard, de 18 años, padece una de ellas. El joven de Glasgow (Escocia) siempre sospechó que había algo raro en él, pero los doctores nunca le diagnosticaron nada durante las citas médicas, las cuales fueron constantes.

Y es que a los 18 meses de edad comenzó a presentar los síntomas del síndrome MDP, afección que causa que la grasa bajo la piel no se almacene, y es por este motivo que las personas que la padecen se vean muy delgadas. No fue hasta pasados los 10 años que detectaron este síndrome en Dylan.

Resulta que es una situación tan rara y poco probable que solo 13 personas en todo el mundo la padecen, según Daily Mail.

Dylan Lombard

Además del aspecto físico, también provoca otras cosas como sordera y endurecimiento de la piel. Debido al poco conocimiento que hay del síndrome, es que mucha gente reacciona con burlas o asombro al ver a personas como Dylan, pero él ha aprendido a lidiar con eso. “Crecer ha sido muy difícil. Ver a la gente mirarme, reír y tratarme de manera diferente, pero he aprendido a no dejar que eso me afecte a medida que crezco”, dijo Dylan a Daily Mail.

Este síndrome afecta al gen POLD1, y la mayoría de los casos se han detectado gracias a que se encontró una anomalía en este componente. Dylan nació con esta afección, pero los síntomas recién se notaron cuando cumplió los 18 meses de edad, cuando era solo un bebé.

“Mi madre me veía perder mucho peso y, comprensiblemente, se preocupó mucho”, detalló el chico al mismo medio.

Dylan Lombard

Dylan agradece el cariño y apoyo de su familia y amigos, quienes lo respetan y valorar por quien es, gracias a ellos ha sabido enfrentar los prejuicios y comentarios crueles. También ayudó el diagnóstico para que se sintiera más seguro y relajado al respecto.

“Cuando obtuvimos el diagnóstico, nos sentimos aliviados porque finalmente supimos de qué se trataba”, comentó a Daily Mail. Para él esta es una oportunidad para concientizar sobre el síndrome MDP, y aprovecha de informar sobre el asunto. “Me encanta contar mi historia, acercarme y conectarme con personas de todo el mundo. Cuando lo hago, honestamente creo que me hace más fuerte y una persona con más confianza”, comentó al mismo sitio.

Dylan Lombard

Debido a su condición, Dylan no puede participar en deportes, pero no es algo que le desanime porque la fotografía es su verdadera pasión. Con su cámara captura transforma momentos sencillos en algo mágico, es todo un experto.

“Soy mucho más que mi condición, por eso siento que es tan importante compartir mi historia”, dijo a Daily Mail. Tiene toda la razón del mundo, y es que hay que recordar que detrás de cada persona siempre hay una historia que escuchar.

Puede interesarte