Uno nunca sabe quién lo está pasando mal y necesita apoyo.

La salud mental por estos días es todo un tema. Pareciera que mientras más estímulos recibimos, más agobiados nos sentimos. Las tecnologías no nos dejan descansar y los estereotipos insisten en volvernos más y más inseguros.

Y si bien algunos pueden lidiar perfectamente con ello, no todos somos iguales… y siempre habrá personas que se vean más afectados que otros.

Por eso mismo, y sobre todo considerando los cuatro suicidios adolescentes que hubo seguidos en el condado de King, un padre de 42 años de edad en Queen Anne, Seattle quiso ayudar a todos aquellos que lo necesitaran.

Pixabay (Imagen Referencial)

Pero Colby Wallace no sabía cómo hacerlo hasta que conversó con una amiga que le contó sobre un movimiento llamado «No te rindas», iniciado en 2017 por Amy Wolff, una madre de Newberg, Oregon, también afectada por las altas tasas de suicidio en su comunidad.

Y entonces, él se inspiró para lanzar la campaña «Usted importa».

Con ello buscaba fortalecer la salud mental entregando frases de aliento a todos los que pudiera, pues en realidad uno nunca sabe quien puede estar sufriendo.

Se ven caras y no corazones.

Colby Wallace

Así que terminó pagando $105 dólares en 15 carteles que contenían frases como «Eres digno de amar», «No te rindas» o «Tus errores no te definen», además de comprar $30 dólares por 200 brazaletes inscritos con las mismas frases motivacionales.

Colby Wallace

Sin duda cumplió con el objetivo. Apenas colgó algunos carteles, una mujer de edad le agradeció a Wallace asegurando que los ancianos necesitaban escuchar algo que les diera ánimo. 

Y cuando en la escuela de las hijas de Colby comenzaron a publicar lo que el padre estaba haciendo, pronto otros apoderados se sumaron a la iniciativa y lo acompañaron a distribuir carteles por toda la ciudad.

Colby Wallace

Sin embargo, no faltan los mal intencionados.

De acuerdo al gestor de la idea, hay algunos desconocidos que están derribando y robando los carteles sin ningún tipo de consideración… pero Wallace está dispuesto a seguir adelante, sobre todo ahora que los vecinos están donándole dinero para que siga financiando su campaña.

Puede interesarte