Por Cristofer García
9 septiembre, 2021

A pesar de tener 75 años de edad y esta serie de discapacidades, Cai Dongfeng cuida a su mamá sin importarle el esfuerzo. “Quién puede cuidar de ella sino yo”, dijo.

El amor entre una madre y sus hijos es un vínculo que solo ellos entienden. Y es que, cuando los problemas de salud llegan, con el avance de las edades y el deterioro de los cuerpos, ahí deben estar los hijos para cuidar de su mamá.

Eso lo sabe bien Cai Dongfeng, una mujer de 75 años de edad que vive en una aldea remota en el suroeste de China, donde cuida diariamente y con mucho empeño a su madre, a pesar de contar con una serie de discapacidades que limitan sus movimientos. Cai no tiene pies, ni antebrazos y por ende tampoco manos, pero se las ha ingeniado para trabajar toda su vida.

Chengdu Economic Daily

Según reseñó el diario China.org, Cuando Cai tenía solo 4 años de edad fue diagnosticada con una grave enfermedad, por lo cual perdió casi la mitad de sus brazos. En ese proceso también perdió sus pies, por lo cual tuvo que aprender a caminar de rodillas. Así lo ha hecho toda su vida.

Chengdu Economic Daily

Es originaria del pueblo de Caicun, Meishan, provincia de Sichuan, tuvo que abandonar la escuela a temprana edad, luego de que su padre falleciera cuando tenía 12 años. Así, se dedicó a trabajar desde joven para ayudar a su madre y a sus hermanas menores en el ámbito económico.

De esa forma pasó por oficinas administrativas, por trabajos en el campo e incluso como vendedora, siempre usando zapatos especiales por su condición. Ahora, ya siendo ella también una anciana, se ha dedicado a cuidar de su madre de edad centenaria.

Chengdu Economic Daily
Chengdu Economic Daily

Por su heroica labor se ha vuelto conocida en redes sociales, pero a ella no le interesa la fama, sino que lo hace por el amor que le tiene. “No es gran cosa. Ella es mi madre. Ella me dio la vida y me crió. ¿Quién puede cuidar de ella sino yo?”, expresó.

Chengdu Economic Daily

Esta historia fue publicada en 2018 por este medio chino.

Puede interesarte