Por Constanza Suárez
30 octubre, 2018

Archana Jayant es una súper mujer que intenta lidiar con la vida de madre y el trabajo al mismo tiempo.

Ser madre y trabajar siempre será difícil, sobre todo en el mundo machista en el que estamos insertos, donde no hay ninguna facilidad para hacer las dos cosas. Es complejo mantener un equilibrio entre la vida profesional y personal. Especialmente cuando el bebé es muy pequeño aún, y dependen cien por ciento de sus padres. Manejarlo es casi imposible. Pero millones de madres en el mundo lo hacen y deberíamos aplaudir a cada una de ellas.

Y una mujer está llamando la atención por su valentía y esfuerzo. Archana Jayant, una agente de policía de la comisaría de Jhansi en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, es madre de un bebé de seis meses, del cual debe hacerse cargo y al mismo tiempo tiene que manejar su trabajo. Una súper mujer.

Archana también fue aclamada por todo el departamento de policía, no solo por trabajar sino también por ser una gran madre. Cuando Anika nació, Archana se tomó un sabático, pero ahora decidió que era momento de volver al trabajo y con plena dedicación, lo está logrando. A pesar de que nadie puede cuidar a su pequeña mientras ella realiza sus labores. Debe encargarse de todo.

Su fotografía trabajando mientras su hija duerme en su escritorio, se volvió viral en muy poco tiempo. Unos días después, la mujer fue trasladada a su distrito natal, donde viven sus padres y puede obtener ayuda.

Twitter/upcoprahul

Cuando vi la imagen y leí la historia, hablé con el Inspector General (IG) de Jhansi, que ha recompensado al agente con dinero en efectivo. Ella es muy trabajadora. A pesar del hecho de que ella tiene un recién nacido, no tomó licencia de cuidado de niños. Ella optó por ir al servicio”, dijo el DGP Singh a The Indian Express.

Muchos quedaron bastante satisfechos con la decisión del departamento de policía y usaron las redes sociales para expresar su alegría. Sin embargo, muchos también señalaron la falta de instalaciones que dejó al descubierto la imagen viral.

Puede interesarte