Por Constanza Suárez
15 marzo, 2019

Greta Thunberg podría convertirse en la persona más joven en ganar un Nobel. YAS QUEEN👑

La activista ambiental sueca Greta Thunberg, fue nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz por su incansable labor de lucha contra el calentamiento global.

«Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada para detener el cambio climático será la causa de las guerras, los conflictos y los refugiados», dijo el legislador noruego, Freddy André Øvstegård a la agencia de noticias noruega VG. «Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas que considero una contribución importante a la paz», agregó. Tres políticos noruegos lanzaron la iniciativa. 

La activista que padece el síndrome de Asperger fue hasta Twitter para agradecer la nominación y aseguró sentirse “honrada”.

Instagram/gretathunberg/

La joven de 16 años se declaró en huelga en agosto para obligar a las autoridades a actuar después de que Suecia registrara el verano más caluroso en su historia. Desde ese momento que Greta va hasta el Parlamento cada viernes con una pancarta aludiendo a la “huelga estudiantil por el clima”. Más de 1.600 ciudades alrededor del mundo se han sumado a sus peticiones.

Desde entonces, ha inspirado a miles de personas a hacer lo mismo, creando el movimiento #FridaysForFuture, que ha alentado a miles de jóvenes a faltar a la escuela para marchar por la acción política en materia ambiental.

Instagram/gretathunberg/



Greta Thunberg habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Polonia en diciembre pasado, donde enfrentó a los legisladores diciendo que «no tenían la madurez suficiente para decir las cosas como son». La joven activista también habló en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.

Y hace un tiempo se refirió a que las personas se preocupen más de su edad que del tema que desea instalar, asegurando a New Scientist lo frustrante que es la situación. «Hablan de nuestra edad, nuestra apariencia y demás. Las emisiones siguen aumentando y eso es todo lo que importa. No ha pasado nada, eso es crucial para recordar «, dijo.

Reuters

Si gana el premio en su categoría, será la persona más joven en recibir un Premio Nobel.

Puede interesarte