Por Camilo Morales
19 octubre, 2021

Diana Lorena Rubio se ha destacado por el impacto que ha tenido en sus estudiantes al promover el conocimiento de distintas áreas de las ciencias y participar en concursos en diversos países del mundo.

Ser profesor o profesora requiere de tener la vocación para querer enseñarle y entregarles valores a niños y jóvenes de distintas generaciones. Es por eso que cuando estos maestros son recompensados por sus estudiantes y por la comunidad educativa significa un momento de mucho orgullo para ellos. 

Diana Lorena Rubio puede decir algo parecido. Y es que esta maestra mexicana está nominada por la Fundación Varkey en el premio Global Teacher Prize dentro de los 10 maestros más sobresalientes del mundo, según informó Televisa.

MovimientoSTEM

Este premio tiene como objetivo destacar la labor de distintos profesores del mundo que han sobresalido por sus trayectorias y su impacto e influencia en las comunidades educativas y en sus estudiantes.

Diana fue promovida por el Movimiento STEAM, una organización mexicana que se encargó de realizar la postulación de la profesora de ciencias. Esta institución también tiene como tarea promover la tecnología, la innovación y las matemáticas dentro de la educación de los jóvenes.

Twitter @TeacherPrize

Además, la maestra se ha encargado de influenciar a los jóvenes para que se interesen por las ciencias, invitándolos a diversos concursos científicos y competencias en distintos países del mundo. A lo largo de su carrera ha dirigido distintos proyectos con estudiantes y ha colaborado en distintas investigaciones científicas. 

Ahora la maestra podría ganar un millón de dólares si es que se posiciona primera entre los 10 maestros más sobresalientes y se queda con el premio mayor del Global Teacher Prize.

MovimientoSTEM

Para eso deberá cumplir siete criterios, los cuales tienen que ver con el empleo de prácticas institucionales que permitan mejorar la calidad educativa a nivel global, además de tener una influencia con sus estudiantes que vayan más allá de las aulas de clases. Esto último es algo en lo que Diana se ha destacado en sus varios años de carrear.

Puede interesarte