Por Camilo Morales
2 agosto, 2022

Se trata de Diana Donnarumma, de 28 años, quien pudo continuar su vida luego de que una joven que murió en un accidente, llamada Heather, le donara sus órganos. “Se sentía honrado de acompañarme (…) Yo le dije que el espíritu de Heather estaba ahí con nosotros”, contó Diana.

A medida que pasan los años los transplantes de órgano se han hecho cada vez más frecuente. Y eso, además de los adelantos tecnológicos, también ha sido en parte gracias a las campañas de concientización que existen y las nuevas políticas de salud de algunos países.

Hace un tiempo se conoció una historia que conmovió y remeció a las redes sociales que tiene que ver justamente con ese tipo de solidaridad: una mujer invitó a su boda al padre de la joven que le donó sus órganos.

TT Creative

Según información de Daily Mail, se trata de Diana Donnarumma, una novia de 28 años proveniente de Nueva York, quien decidió que Daniel Donnelly estuviera presente en su boda, el padre de la donante que le salvó su vida.

La joven en cuestión tuvo un problema gastrointestinal que le hizo casi imposible que sus procesos digestivos funcionaran de forma normal. Luego de mucho tiempo con asistencia médica para llevar adelante su nutrición, Diana recibió un transplante de parte de otra joven, Heather.

TT Creative

Heather había fallecido en un accidente y su familia de inmediato cumplió su deseo de que sus órganos fueran donados.

Diana Donnarumma,

La condición de salud de Diana mejoró rápidamente y quiso contactar a la familia de Heather para agradecerles por el gesto. Así, conoció a Daniel, el padre de la joven, quien le contó sobre cada aspecto de la vida de su hija.

Daniel Donnelly

Como Daniel nunca había tenido la oportunidad de ver a su hija en el altar, Diana decidió que él junto a su padre biológico, Glen, la acompañarían en el día de su matrimonio con su novio Conlan.

Antes de caminar por el pasillo con Daniel, sentí mariposas en el estómago. Cuando me vio por primera vez con mi vestido de novia, lloró. Una vez que lo vi llorar, comencé a llorar. Extraña mucho a Heather y lucha con el dolor de su ausencia“, dijo Diana.

TT Creative

Según agregó ella, Daniel le dijo que “se sentía honrado de acompañarme al altar y que ahora está muy feliz de tener otra hija. Yo le dije que el espíritu de Heather estaba ahí con nosotros“.

Espero que la gente pueda darse cuenta del poder de la donación de órganos. Sin la decisión de Heather, no estaría aquí hoy. La muerte es una tragedia, pero el trasplante es una luz de belleza en medio de esa tragedia“, cerró.

Puede interesarte