Por Constanza Suárez
9 octubre, 2020

“Quería que todo fuera perfecto en mi boda, así que sabía que tenía que caminar por el pasillo. Hizo que el día fuera mucho más especial, superando esa pequeña dificultad”, dijo Rosie

Rosie Babor, que vive en la ciudad de Cebu, Filipinas, conmovió a todo internet al entrar a su boda por si sola. La mujer no tiene piernas y usa una silla de ruedas, pero en esta ocasión mostró toda su valentía y fuerza para hacer de este, el momento más especial. 

Inicialmente, Rosie había planeado usar su silla de ruedas el día de su boda, pero decidió que quería vivir este día como cualquier otra novia y quiso caminar hacia el altar.  Entonces el día de su boda, el 5 de octubre, se despojó de su silla de ruedas para caminar hacia su novio, Mario Pérez, usando sus caderas y su mano derecha para moverse. 

Viral Press

En su mano izquierda sostuvo su ramo de novia y lució un vestido personalizado que le facilitó el paso por el pasillo.

Viral Press

Mira el video:

En un momento de la grabación, la persona que filma le pide a Rosie que se detenga y sonríe a la cámara. 

“Quería que todo fuera perfecto para mi boda, así que sabía que tenía que caminar por el pasillo. Hizo que el día fuera mucho más especial, superando esa pequeña dificultad”, dijo Rosie sobre su día especial a Daily Mail.

Uno de los amigos de Rosie y Mario, Arvin Sumagang, dijo que estaban felices de que los dos finalmente pudieran formar una familia juntos, con Rosie cumpliendo “el sueño de todas las niñas” de caminar por el pasillo, según el portal británico. 

Viral Press

“Estamos felices de que la boda finalmente se llevó a cabo. Tuvieron que cancelar varios planes a causa de la pandemia. Su historia es inspiradora y estoy feliz de que se hayan encontrado”, agregó. 

La región donde vive Rosie todavía está en cuarentena local debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que solo pudo invitar a un número limitado de invitados. Pero a su ceremonia, que tuvo lugar después de tres años de citas, asistieron familiares y amigos cercanos.

Puede interesarte