Por Cristofer García
19 enero, 2022

Cuando Catalina bañaba a su abuela, Clarita, se conmovió de que ella, a pesar de padecer esta enfermedad mental, pudo agradecerle por todo lo que hace para cuidarla. “La Clarita me va a hacer llorar”, dijo la joven.

Solo las personas que tienen un familiar con enfermedades mentales entienden lo duro que es cuidarlos a ellos. Nadie nunca quisiera pasar por esta situación, porque es desgarrador que la persona que te crió, formó y quiso durante toda tu vida ya ni siquiera pueda recordarte o reconocerte.

Sin embargo, es estos momentos en que más fuerte de debe ser y armarse de valor para seguir atendiendo a ese abuelito del cual tanto amor se recibió. Eso lo sabe muy bien Catalina Reyes, una joven de Chile que se ha encargado de cuidar a su abuela con demencia y conoce de cerca lo difícil que es lidiar con el hecho de que ya no la reconozca.

Catalina Reyes / @vidaderatas

Aunque la joven sabe que su abuela, Clarita, no la recuerda, le conmueve en los pequeños momentos que la anciana le agradece por los cuidados. Tal como se puede apreciar en un video compartido en su cuenta en la red social TikTok, la adulta mayor le dijo “Te lo juro que nunca había tenido una amiga como tú”, cuando la estaba bañando.

Catalina Reyes / @vidaderatas

Esto conmovió mucho a Catalina, porque a pesar de que su abuela no sabe quien es ella, entiende que le está haciendo un gran favor al cuidarla con tanto atención. “La Clarita me va a hacer llorar“, escribió la joven.

Catalina Reyes / @vidaderatas

En su cuenta en este red social se puede ver cómo Catalina comparte muchos buenos momentos con su abuela. Ella, a pesar de su condición mental, se ve que disfruta mucho el tiempo que pasa con su nieta y demás familiares.

Catalina Reyes / @vidaderatas

De hecho, usuario le preguntó que, si la abuela teniendo demencia cómo podía consentir que estaba de acuerdo con salir en los videos. A ello la joven respondió con otra grabación de su abuela diciendo que “no” le gustaba hacer videos para TikTok, pero luego se empezó a reír como si se tratara de una broma.

Puede interesarte