Por Luis Lizama
24 junio, 2020

Su historia de esfuerzo y vocación se hizo tan conocida que la marca Honda la premió con un bello vehículo 👏🏻.

Hace unos días contamos la inspiradora historia de Mary Luz Salazar, una esforzada enfermera que fue fotografiada por un transeúnte, haciéndose viral. Todo Bolivia celebró su actitud y vocación, no todos harían esa odisea para ir a salvar vidas.

Con la bicicleta de su padre, atravesó las calles inundadas por las lluvias para llegar hasta el hospital donde trabaja. Su imagen reventó las redes sociales, llenándose de felicitaciones, entrevistas y apariciones en la televisión. Pero eso no es todo, porque ahora la reconocida marca Honda le ha obsequiado una motocicleta en honor a su hazaña.

Ella representa a miles de profesionales de la salud, que diariamente salen de sus hogares sin siquiera saber si volverán. Están en la «primera línea» del combate, exponiéndose y haciendo turnos tan largos como el de Mary Luz, de 12 horas.

Su travesía dio la vuelta al mundo y los premios que está recibiendo son una especie de justicia, una recompensa y agradecimiento del pueblo boliviano. Jamás imaginó que después de un largo turno, transportándose en una bicicleta en las inundaciones, recibiría tanto amor.

Visal

La empresa Visal Import Export, de Santa Cruz (Bolivia), en conjunto con Honda, han decidido regalarle la motocicleta Honda Navi, en agradecimiento y reconocimiento a quienes luchan cada día frente al coronavirus.

“Estoy agradecida con Dios, con todo el personal y el dueño de la empresa que me regaló la moto”, dijo la joven a medios locales.

Honda

La marca de vehículos también le dedicó una tierna caricatura, que ya circula por las redes sociales. «Nuestros héroes merecen lo mejor. Apoyemos cuidándonos entre todos!», dice en dibujo hecho para Mary Luz.

Se mostraron muy contentos, pero también evidenciando su gratitud para con el personal de la salud, desde médicos y enfermeros hasta quienes hacen labores de aseo. 

Visal

La tarea de personas como Mary es fundamental, pero también la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Cuando acabe la pandemia, estos héroes recibirán todos los reconocimientos que corresponden. ¡Muchísimas gracias al personal de salud!

Puede interesarte