Por Cristofer García
9 septiembre, 2021

“Estoy ayudando a la gente a que circule para que vean que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico. Me siento feliz, contento porque estoy trabajando”, dijo este policía de tránsito de Ciudad de México.

Los funcionarios de la Policía suelen ser reconocidos por su labor dedicada a vigilar las calles y atrapar a los criminales, cuando los actos delictivos ocurren. Sin embargo, existen distintos tipos de policías y sus funciones van más allá de poner a los malos tras las rejas.

Y es que, en una que otra ocasión, cuando la situación lo demandan deben hacer acciones más allá de sus propias instrucciones, para ayudar a ciudadanos en problema. Un ejemplo que representa bien esos valores con los que debe contar un oficial lo tuvo este policía de tránsito en la Ciudad de México, capital del país azteca.

@NoticiaNR

Cuando un sector de la ciudad se vio afectado por las fuertes lluvia y quedó parcialmente inundado, el funcionario decidió meterse en el agua para guiar a los conductores e indicarles que el charco no era tan profundo, por lo cual podía pasar tranquilamente por esta zona, pero con cuidado.

Así se vio en un video registrado por un ciudadano que pasaba frente a esta escena y decidió grabarlo con su teléfono móvil. Este hombre se acercó hasta oficial de tránsito y le preguntó por qué hacía esto, con mucha curiosidad. El uniformado no tardó en responder con una sonrisa en su rostro, porque estaba complacido con la labor que realizaba.

@NoticiaNR

“Estoy ayudando a la gente a que circule para que vean que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico”, comentó el policía, mientras daba instrucciones con sus manos a los conductores que pasaban por el lugar.

@NoticiaNR

“Me siento feliz, contento porque estoy trabajando, soy policía de tránsito y ayudo a la gente“, respondió la autoridad de tránsito cuando esta persona le interrogó sobre cómo se sentía con lo que estaba haciendo en ese momento.

https://twitter.com/NoticiaNR/status/1435419054286704645?s=20

Esta acción del policía no tardó en ganarse aplausos en redes sociales.

Puede interesarte