Por Diego Aspillaga
18 mayo, 2020

Torrence Burson no dejó que la pandemia impidiera que su hija cumpliera sus sueños. Cuando la vio llorando después de enterarse que su graduación universitaria se había cancelado, el hombre construyó un escenario y organizó una hermosa e inolvidable ceremonia.

El coronavirus ha interrumpido las vidas de la gran mayoría de la población mundial. 

Las decenas de miles de muertos y millones de contagiados obligaron a los gobiernos a tomar duras medidas de confinamiento y distanciamiento social para intentar controlar las infecciones. 

Y si bien ha sido comprobado que por lejos la mejor forma de luchar contra el coronavirus es quedándose en casa, existen situaciones que hacen que cumplir esta medida no sea nada de fácil. 

AP

Un buen ejemplo de esto son los estudiantes escolares y universitarios que se graduaban este año y que ven que el momento mas feliz y de más orgullo de sus vidas se desvanece por culpa del maldito COVID-19.

Si bien estos jóvenes lograran graduarse, la emocionante ceremonia de celebración de este gran logro simplemente no se puede realizar. Y aunque la mayoría asume que no tendrá graduación, existen algunos que harán todo lo posible por subirse al escenario y tomar su diploma, aunque tengan que construir el escenario ellos mismos. 

Delandrion Todd

Este es el caso de un padre en Memphis, Tennessee (EE.UU), fue tan lejos como para construir un escenario en su camino de entrada para que su hija, Gabrielle Pierce, quien obtuvo su licenciatura de la Universidad Xavier en Nueva Orleans, aún pudiera obtener una aproximación de una ceremonia de graduación adecuada para ella en su propia casa.

Cuando Torrence Burson notó que Pierce lloraba por haberse perdido la ceremonia de graduación de la universidad, tomó el asunto en sus propias manos para asegurarse de que ella se sintiera especial, publicó el sitio SimpleMost.

Delandrion Todd

Una vez que llegó el día de la graduación, Pierce pudo caminar a través de un escenario real que contó con la participación de sus vecinos, los que  vinieron a verla caminar a través del escenario a cierta distancia, y otros pasaron a animarla también.

«Amamos tanto a nuestra hija», dijo Burson a Fox 13 Memphis sobre su motivación para crear el elaborado esquema. «Si tuviera que hacer esto de nuevo, probablemente lo haría aún más grande».

Por su parte, Pierce estaba abrumada de agradecimiento por el gesto exagerado de su padre. “Estaba asombrada. No podía creer que apareciera mucha gente. La gente conducía gritando felicitaciones», dijo la feliz graduada.

Delandrion Todd

«Fue simplemente increíble. Mejor que la graduación real, porque fue más personal», agregó.

El coronavirus ha interrumpido las vidas -y las graduaciones- de miles de personas, pero este padre no permitió que la pandemia le impidiera a su hija cumplir sus sueños. 

 

Puede interesarte