Por Felipe Costa
22 diciembre, 2020

La llamada cortina de abrazos fue una iniciativa para que los pacientes con COVID-19, de un asilo de ancianos, pudiesen sentirse acompañados de una manera especial. La imagen ha dado vuelta al mundo y se ha liberado para ser compartida por todos como postal navideña.

Este 2020 ha sido un verdadero desafío para el mundo. Cada quien se ha tenido que enfrentar a distintos problemas e intentar superar adversidades en un año poco común. Lo cierto es, que lo que más han parecido aprender las personas, es el valorar a los seres queridos, ahora que están presentes. Pues bien, una emocionante escena captada en Brasil nos enseña a aprovechar el momento, porque mañana puede ser demasiado tarde.

Apoyo – Pixabay

Una hermosa postal navideña ha dejado este turbulento año, luego de que en un asilo de Sao Paulo, Brasil, se permitiera llevar a cabo una iniciativa para que los pacientes con coronavirus pasaran acompañados de una manera particular. Si bien ya todos sabemos que el distanciamiento es una de las mejores armas para combatir el virus, existen formas de mantener el contacto con innovadoras medidas sanitarias.

Es la llamada “cortina de abrazos” un método ideado con el propósito de evitar el contacto directo entre los enfermos de COVID-19 y sus visitantes, pero que significara amenizar la depresión que causa el aislamiento en mayores.

EFE

La fotografía que ha dado vuelta al mundo, entre una hija y su padre enfermo de COVID-19 en épocas navideñas, ha conmovido incluso a Seoul International Photojournalism Exhibition  donde fue exhibida, siendo seleccionada de un total de 120 fotos más para convertirse en la postal oficial de este año.

El fotógrafo Sebastiao Moreira, representante de agencia EFE, contó lo conmovido que quedó en el momento de capturar la imagen, al tratarse de la primera vez en que se convirtió en testigo directo del “amor y la esperanza en las coberturas fotográficas durante la pandemia”. Desde la presidencia de la misma agencia destacan que esta sea una de las pocas fotografías que cuenten tanto con tan poco.

La misma agencia EFE ha comenzado a difundir la fotografía con el mensaje “Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad”.

Apoyo – Pixabay

La postal se ha compartido en distintos idiomas, entre ellos ingles, francés y portugués en formato pequeño con el fin de que sea fácilmente compartida en Whatsapp y llegue a todos los rincones del mundo.

Puede interesarte