Por Isidora Fuenzalida
6 noviembre, 2020

“No querían dejarse el uno al otro, y en ese momento, supe bien que tenía que adoptar a los cinco”, señaló su padre. Los hermanos están felices de estar juntos de nuevo y le dan las gracias a Carter por adoptarlos. Los volvió a unir.

Robert Carter, un hombre soltero del Condado de Hamilton en Ohio, Estados Unidos, se convirtió en el padre adoptivo de cinco hermanos, luego de que ellos fueran separados en un hogar de acogida.

Carter comenzó a acoger a sus tres hijos, Robert Jr., Giovanni y Kiontae en diciembre de 2019, pero poco tiempo después descubrió que los niños tenían dos hermanas más, Marionna y Makayla, que también se encontraban en el sistema de acogida.

Los cinco niños habían estado separados por seis eses y se extrañaban. Carter hizo un gran esfuerzo por reunirlos y llevó a sus tres hijos a visitar a sus hermanas.

Twitter

“No querían dejarse el uno al otro, y en ese momento, supe bien que tenía que adoptar a los cinco”.

–señaló Carter a WLOX News

Se puso a trabajar duro para conseguir más dinero y comprar una casa más grande en donde todos tuvieran su espacio. Finalmente, el día viernes 23 de octubre, Carter lo hizo oficial. Adoptó a los cinco hermanos. No podían más de la emoción y felicidad al estar juntos nuevamente.

Hamilton County Court Service

Stacey Barton, la encargada del caso de adopción, señaló a WLOX News que nunca había tenido como cliente a un hombre soltero que adoptara tantos niños. Sin embargo, cuando vio a la familia reunida, se dio cuenta que era el destino y que ellos debían estar juntos.

“He tenido parejas casadas que han adoptado seis o siete, así que esta fue una experiencia única para mí. Los niños necesitan familias, y es una oportunidad para que el Sr. Carter muestre a la comunidad que él puede hacerlo y que otros también pueden”.

–dijo Barton en la entrevista con WLOX News

Hamilton County Court Service

Carter no podía dejar a los hermanos separados. Él sabía perfectamente lo que se sentía y no quería que vivieran lo que a él le tocó vivir de pequeño. Su madre dio a luz a nueve niños y fue puesto en un hogar de acogida cuando tenía 12 años. Después de ser separado de su hermano menor, que tenía dos años, pasaron 14 años antes de que se reencontraran.

“Para mí, al pasar por eso, sabía lo importante que es que se vean y estén cerca el uno del otro. Cuando tuve a mis hijos antes de tener a las niñas, solo hablaban de sus hermanas. Me siento aliviado porque intenté pasar por el proceso antes y no funcionó, pero ahora estoy feliz de que haya terminado y soy su padre por el resto de su vida, y saben que nunca más tendrán que pasar por lo que pasaron.

–señaló el padre emocionado a la misma fuente–

Hamilton County Court Service

Carter se toma el papel de padre muy en serio. El caso realmente lo conmovió y se encariñó rápidamente con cada uno de los niños. Está feliz de poder brindarles ese calor de hogar y poder estar para ellos toda la vida “sin importar lo que pase”.

Puede interesarte