Por Cristofer García
1 diciembre, 2021

Lamont Thomas ha acogido a al menos 30 niños sin hogar en los últimos 15 años y recientemente volvió a la crianza luego de conocer el caso de estos hermanos. “Tenía que ayudarlos”, expresó.

Es muy bien conocido el dicho de que el padre es quien cría a sus hijos y un ejemplo de ello es Lamont Thomas. Este papá soltero se ha dedicado gran parte de su vida a adoptar a niños sin hogar para ofrecerles un mejor futuro y reticentemente acogió a 5 hermanos que quedaron sin familia.

El Día de Acción e Gracias es un fecha muy importante para los hogares estadounidenses, porque es un día para agradecer lo logrado durante el año, acompañado de sus seres queridos. Afortunadamente, estos 5 hermanos pudieron pasar este día en un cálido hogar.

CBS

Según reseñó CBS, Thomas ha acogido a unos 30 niños durante los últimos 15 años, siendo el primero de ellos Michael Pérez en el año 2001, cuando se hizo cargo del niño que no contaba con una familia. “Era un buen chico y odiaba verlo en el sistema”, dijo Thomas.

Michael ahora es enfermero y sirvió como la primera incursión de Thomas en el mundo de la adopción, al cual se adentró mucho más con la intención ayudar a la mayor cantidad de niños posible.

CBS

“No creo que sería la persona que soy hoy sin la moral que él me inculcó a mí ya la familia extendida que tengo ahora”, expresó Pérez, en agradecimiento a su padre adoptivo. Desde ese primer momento supo que quería adoptar a más pequeños desprotegidos.

“Cada hijo que he tenido, era mi objetivo hacer una diferencia en sus vidas“, comentó Thomas.

CBS

Y cuando Thomas pensó que se tomaría un respiro de la crianza, para disfrutar de su tiempo libre viajando y pescando, volvió sorpresivamente para echarle una ayuda a estos 5 hermanos. “Realmente fue una sorpresa. No esperaba que él reiniciara y lo hiciera todo de nuevo”, dijo Pérez.

Todos son niños de menos de 6 años de edad que iban a ser separados permanentemente, por lo cual Thomas decidió intervenir. “Tenía que ayudarlos. Merecían ser criados juntos“, enfatizó Thomas.

Ana Miller

Su acto de solidaridad ha sido aplaudido por muchos.

Puede interesarte