Por Mariana Meza
14 abril, 2021

En un hilo en twitter se dio a conocer la historia, que generó debate, pero que también inspiró con el ejemplo que estaba dando el hombre de las fotografías al hacerse responsable de su hijo.

La lucha por lograr la equidad de género en el mundo cada vez se hace más presente y, aunque ha costado, poco a poco se van viendo los avances, aunque aún falta mucho. Pero cada cosa cuenta y al parecer la mentalidad ha ido cambiando, incluso en los países más lejanos donde el machismo sigue presente. Ejemplo de eso es un padre sudafricano que se volvió viral en Twitter por llevar a su hijo en la espalda mientras su madre se recupera en el hospital. Y es que el hombre fue tomado como un ejemplo de responsabilidad e inspiración.

El usuario llamado Khaya Dlanga compartió la historia del padre con su hijo en Twitter y adjuntó dos fotografías. En ella, se explicaba que la “esposa estaba en el hospital recuperándose de una operación, por lo que va a todas partes con su hijo”.

@khayadlanga / Twitter

Dlanga, un poco sorprendido, le preguntó por qué, en lugar de cargar a su hijo para todas partes, no lo dejaba con algún familiar. El hombre, por su parte, le dijo que el niño es suyo y que por lo tanto es su responsabilidad hacerse cargo de él y de su cuidado.

En las fotografías también se puede ver que le hombre carga al pequeño niño solo con sus brazos. “Le pregunté por qué no lo envolvía con un chal y me dijo que hacía demasiado calor. Si él tiene calor, el niño también. Así que solo usa sus brazos para equilibrarlo”, explicó Dlanga.

@khayadlanga / Twitter

“Me sorprendió ver esto en un pueblo donde el patriarcado es aún más extremo. Porque todavía vive cómodamente en todas partes”, reflexionó Dlanga. Y es que el padre, quizás sin saberlo bien en ese momento, le estaba dando un ejemplo de responsabilidad a todos los hombres que aún creen que solo son las mujeres quienes crían.

“La verdad es que esto no debe ser inusual, ni aplaudido, pero sí debe aplaudirse y alentarse precisamente porque es inusual”, continuó Dlanga, seguido de un retrato de la fotografía pintado por un artista local.

Sin embargo, algunos usuarios en la red social cuestionaron el hilo al decir que “¿aplaudir a un pez por nada? Okay”, “la pintura es bonita… sin embargo, pez en el agua”. Aunque hubo otros que dijeron “necesitamos más padres como ese” o “el pez está nadando, sí, pero todavía me siento confuso al ver esto porque la mayoría de nosotros crecimos sin él, algunos crecerán sin él. Ese niño tiene la suerte de saber que el amor de un padre hará una gran diferencia”.

Puede interesarte