Por Valentina Miranda
13 septiembre, 2021

Tras el fallecimiento de su esposa cuando dio a luz, este hombre se hizo completamente responsable de su hijo y lo ayudó en todo para que triunfe en la vida y esté bien. “Mi padre es mi mayor orgullo. Gracias por dejarme terminar mis estudios”, dijo el joven a Good Times.

Los casos en que los padres hacen de todo por el bienestar de sus hijos y que no les falte nada en la vida son incontables. Cada familia tiene su propia historia para contar, cada padre o madre sacrificó algo con el fin de que su hijo saliera adelante y sea mejor persona.

Una historia como esta se viralizó mucho en las redes sociales, ha sido compartida en distintos foros y medios de todo el mundo.

De acuerdo a la información recopilada por el Tuko, medio digital keniano, un padre agricultor de bajos recursos hizo de todo para su hijo logre estudiar. Ambos crecieron juntos en una aldea de Tailandia, lamentablemente con la ausencia de la esposa y madre de la familia, debido a que falleció cuando el chico era muy pequeño. Según el medio Good Times, ella perdió la vida al dar a luz y ambos quedaron solos.

Crédito: Kami.com.ph

El padre del joven no se dio por vencido y decidió salir adelante, a pesar de que la pobreza era un tremendo obstáculo para vivir bien en este caso. Los dos personajes en cuestión no han sido identificados, pero según Tuko el progenitor no ganaba mucho con la agricultura pero con la más mínima cantidad posible invirtió en la educación de su hijo, hasta fue capaz de vender su propiedad para recaudar el dinero y salir del estado de pobreza al mismo tiempo.

El esfuerzo y perseverancia trae sus frutos, y es así como el padre logró su objetivo: su hijo se graduó de la Universidad Chiang Mai Rajabhat. “Mi padre es mi mayor orgullo. Gracias por dejarme terminar mis estudios”, dijo el graduado al medio Good Times.

Crédito: Kami.com.ph

Según la información entregada por Good Times, esta pequeña familia pertenece a un grupo étnico llamado hmong, que viven en las zonas montañosas de Tailandia y por lo general no terminan la escuela. El padre de este joven quiso cambiar esto.

El día de su graduación, el joven se sacó fotos con su padre para mostrar sus orígenes y al principal apoyo que lo ayudó a tener éxito.

Crédito: Kami.com.ph

Esperemos que el graduado pueda ayudar mejor a su padre ahora.

Puede interesarte