Por Cristofer García
15 julio, 2020

Máximo Castellanos se identifica como hombre, uno que pudo dar a luz a un bebé y por lo cual merece respeto. Muchos en Twitter no estuvieron de acuerdo.

Un padre trans ha tenido que lidiar con comentarios negativos en redes sociales luego de que él saliera amamantando a su bebé en una fotografía. A muchos usuarios se les hizo extraño que él, al ser hombre, pudiera dar a luz y alimentar naturalmente a su hijo, por lo cual pidió respeto por su identidad de género.

Máximo Castellanos es un hombre trans colombiano que siempre se ha identificado con este género y recientemente se convirtió en padre, por lo cual ha recibido comentarios intolerantes en redes sociales desde hacer pública una fotografía junto a su bebé.

Máximo Castellanos

“No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto”, respondió Máximo a uno de los comentarios.

Varios usuarios afirmaron que solo se podía dar a luz siendo mujer, obviando el cambio de género al que se sometió Máximo. Y sobre todo comentarios de manera irrespetuosa contra él.

Máximo Castellanos

“Le solicito que no me corrija mi identidad ni que me exija “que me acepte”. Ya lo hice. Soy un hombre y papá tranquilo, orgulloso y feliz”, dijo él a otro de los usuarios que argumentó contra su identidad de género.

“Los genetistas, sexólogos y médicos informados saben muy bien que en la sexualidad humana hay un montón de variables, no sólo genéticas que le configuran”, agregó en otro comentario.

Lo único que quiere él como padre trans es ser respetado y aceptado. Criar a un hijo ya es una tarea de mucha responsabilidad y dedicación, como para tener que lidiar con un peso mayor al ser juzgado simplemente por ser y actuar de la forma en la que se siente.

Máximo Castellanos

Se trata de una fotografía antigua de él junto a su hijo Luchi que volvió a ser tendencia pero no por las mejores razones. Él le ha salido al paso a los comentarios negativos para que respeten su identidad y su decisión.

“Gracias a todos, todas y todes quienes han interactuado (…) Dos años han pasado ya y como familia, lo hemos atravesado todo. Luchi también ha sido víctima de la transfobia, sus derechos por ser hije de dos personas trans se han visto vulnerados antes de nacer”, afirmó.

Máximo Castellanos

Él solo quiere lo mejor para su familia y que sea comprendido tal como es. Quiere ser una inspiración para otras personas en su condición no se sientan oprimidas por ser quienes son.

Puede interesarte