Por Cristofer García
19 mayo, 2020

Yuval Topper, junto a su pareja, fueron los primeros en ser reconocidos como dos padres biológicos de un hijo en Israel. «Sé lo significativo que podría haber sido para mí ver esas imágenes», comentó Yuval, entendiendo el gran avance que representa el difundir sus fotografías personales.

Un hombre trans se ha vuelto padre por tercera vez y es un ejemplo para la comunidad LGBTI, luego de años de lucha. Su tercer bebé, en su cuarto embarazo, llegó luego de procesos irregulares para que legalmente reconocieran a su pequeño como hijo de dos padres.

Yuval Topper, quien se convirtió en padre por primera vez en 2011, relató cómo fue el proceso para su último embarazo. No obstante, no ha sido un camino fácil para esta pareja.

Yuval Topper
Yuval Topper

Con su primer embarazo, el pequeño fue el primer hijo biológico de dos padres en Israel, lo cual generó problemas de trámites en este país para el reconocimiento. En ese momento el Ministerio de Interior, encargado del reconocimiento, afirmó que no era legal dos padres biológicos para un hijo.

Yuval Topper
Yuval Topper
Yuval Topper

Les tardó dos años a Yuval y Matan ser reconocidos por Israel como dos padres biológicos. Pero fue una ardua batalla para lograrlo. Ahora, con más tranquilidad en su situación, trajo a su tercer pequeño.

Yuval Topper
Yuval Topper

El último bebé nació el pasado 8 de mayo de 2019, pero es ahora, un año después, a través de una sesión de fotografías durante el nacimiento, que fue un parto de agua.

Yuval Topper
Yuval Topper
Yuval Topper
Yuval Topper

«Siempre me ha encantado la fotografía de nacimientos, y a mitad de camino decidí darme un capricho de un fotógrafo de nacimiento. En ese momento pensé que sería una hermosa memorias para mí y tal vez mi hijo, pero cuando vi las fotos de repente tuve la sensación de que necesitan estar publicarse», dijo Yuval en su cuenta en la red social Facebook.

Yuval Topper

En principio era solo la intención de registrar este momento tan especial para la familia, pero de ahí resultó una sesión fotográfica que les encantó. Y es que, para esta pareja ha sido difícil llevar su relación, junto con sus hijos, por lo tanto se sienten alegres al ver la familia que han formado. Ellos quieren inspirar a otros en sus mismas condiciones.

Yuval Topper
Yuval Topper

«Sé lo significativo que podría haber sido para mí ver esas imágenes», comentó Yuval. Este es un parto especial, que no ocurre con frecuencia, por lo cual puede ser un ejemplo para otras parejas trans.

Yuval Topper
Yuval Topper

Para Yuval estas fotografías «representan tan bien dos causas muy cerca de mi corazón: normalización del nacimiento en el hogar y la normalización de personas trans y no binarias dando a luz». Muchos se inspirarán en él.

Puede interesarte