Por Cristofer García
3 septiembre, 2021

“Realmente queríamos tener una familia, pero no teníamos una idea real de cómo sería. Hoy podemos decir que Isabella (su primera hija) le dio sentido a nuestra voluntad”, dijo Rodrigo Bryan.

En la actualidad son diversos los tipos de familias y las formas de tener hijos. Cada vez son más comunes las familias que rompen con lo tradicional, como es el caso de Ellen Carine y Rodrigo Bryan, una pareja trans que, luego de tener a su primera hija, en menos de 4 meses ya están esperando a su segundo bebé.

Cuando Isabella Victoria llegó a la vida para Ellen y Rodrigo fue un sueño cumplido, aún más sabiendo que venía en el vientre de Rodrigo, quien hacía su transición a mujer. En ese momento captaron la atención de los medios y la sociedad, por ser un hombre trans en dar a luz, pero ahora la historia tiene una continuación.

Ellen Carine

Según reseñó G1, esta familia de Montes Claros, Brasil, quedó impresionada cuando se enteraron que nuevamente tendrían un hijo biológico y en tan poco tiempo. Es una alegría para ellos, porque de todas maneras querían que ocurriera, pero no sabían que sería tan pronto.

“Fue una gran sorpresa, lo queríamos, pero sería en uno o dos años. Era un embarazo esperado, pero no estaba planeado para este momento”, comentó Ellen en conversación con este medio local.

Ellen Carine

Mientras, Rodrigo, quien se sometió a dos pruebas de embarazo, comentó que “lo sospechaba, pero no me lo imaginaba. Hice las pruebas antes de decírselo, quería estar seguro. Compré una caja y puse un zapato, un poco de ropa y la prueba. Cuando me enteré, no podía creerlo”.

Ahora, Rodrigo se encuentra con un mes y medio de embarazo. Resulta sorprendente, porque en el caso del nacimiento de Isabella, intentaron durante 6 meses que él resultara embarazado y, además, actualmente ambos se encuentran bajo tratamientos de hormonas, lo que restaba las posibilidades de una nueva gestación.

Ellen Carine

“Cuando los tres estamos juntos, miro a Isabella y me doy cuenta de que algo faltaba antes de su llegada. Hoy puedo decir que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida“, dijo Ellen.

Además de cumplir sus sueños de ser madre y padre, también se sienten orgullosos de ser un ejemplo para la comunidad gay. “Representar a las personas LGBTQIA+ es una gran alegría. Por mucho que haya ocasiones en las que nos apetezca desactivar todas las redes y desaparecer, a causa de los ataques, recibimos informes de personas que nos ven como inspiración“, expresó Ellen.

Ellen Carine

Y es que, aunque para muchos ellos sean inspiración, otros se han dedicado a atacarlos en redes sociales sin razón. Esto ha empeorado con el anuncio de su segundo bebé, pero no dejan que les afecte.

Ellen Carine

“Yo les diría a las parejas que sueñan con tener hijos que hagan realidad ese sueño, no debemos dejar lo que queremos a otra persona. Nos criticarán de todos modos, solo por nuestra elección de género. Realmente queríamos tener una familia, pero no teníamos una idea real de cómo sería. Hoy podemos decir que Bellinha (como le dicen a su hija) le dio sentido a nuestra voluntad, que se está cumpliendo con mucho cariño y amor, eso es lo que importa”, expresó Rodrigo.

Puede interesarte