Por Valentina Miranda
24 noviembre, 2021

Pedro Figueiredo no quiere perderse el importante momento de Agostinho, por eso inició este recorrido el 4 de noviembre para llegar a tiempo el 27 de este mismo mes.

Los padres son capaces de hacer lo que sea por la felicidad de sus hijos y estar presentes en cada momento de sus vidas, sobre todo cuando se trata de logros muy importantes.

Aunque estén muy lejos de ellos, intentarán viajar por cielo, mar y tierra con tal de no perderse esa oportunidad. Pedro Figueiredo, un padre de 63 años cuyo hijo llamado Agostinho se graduó de la Academia Militar Agulhas Negras en el municipio de Resende, ubicado en Rio de Janeiro (Brasil), y como buen papá organizó todo un viaje para estar presente en su ceremonia.

Para los dos es muy importante el cierre de este ciclo, ya que Agostinho siempre quiso matricularse en la academia, pero le tomó tres años conseguirlo. Por eso Pedro le hizo la linda promesa de que viajaría en bicicleta desde su casa situada en Cachoeira Paulista, perteneciente a la ciudad de Sao Paulo.

Pedro Figueiredo

“Mi hijo se esforzó mucho por estar allí. Somos humildes y él siempre fue de una escuela pública, luchó mucho para conseguirlo. Ahora es mi turno de trabajar duro para él”, dijo Pedro a Portal G1.

La graduación se realizará el 27 de noviembre, y el camino que los puede unir tiene una distancia de 1.400 kilómetros, pero el amor por él será el mejor motor para esta ocasión.

Además Pedro tiene mucha práctica con la bicicleta, asegura que lo ha hecho durante décadas y son 6 horas al día las que dedica en avanzar su camino. También aprovecha la oportunidad de conocer sitios nuevos y turistear un poco.

Pedro Figueiredo

No se siente solo haciendo esto, ya que forma parte de un grupo de Whatsapp junto a otros ciclistas con quienes comparte su progreso en el largo viaje que inició el 4 de noviembre, y además le ofrecen hospedaje en sus casas.

“Este viaje me ha demostrado que la gente todavía está dispuesta a ayudar. Personas que ni siquiera conozco me han acogido y transformado al máximo este homenaje a mi hijo”, comentó Pedro a Portal G1.

Pedro Figueiredo

Mientras que Agostinho será enviado a la ciudad de Pará, donde seguirá creciendo profesionalmente con su carrera militar. Él también está al tanto de la aventura que tiene su padre para llegar a la ceremonia de graduación, se informa por medio de las redes sociales y debe sentirse un hijo muy afortunado.

Puede interesarte