Por Cristofer García
24 junio, 2020

Este padre, Howie Dittman, quiso comprender el dolor que sienten ellos al no ser aceptados por quienes más quieren. Se puso en su lugar y les demostró amor.

Un grupo de padres han dado el ejemplo de cómo deberían actuar los familiares en situaciones como esta. En un desfile a favor del orgullo de la comunidad LGBTI, varios padres asistieron para abrazar a aquellos hijos que fueron rechazados por sus propios parientes. Protagonizaron un un conmovedor momento en medio de lágrimas y sonrisas.

En una actividad organizada en Pittsburgh, Estados Unidos, en 2019, Howie Dittman y Denna Hays asistieron con un par de camisetas que decían «Abrazos gratis de papá» y «Abrazos gratis de mamá«. No tardaron en llegar manifestantes que se identificaron con ellos y los abrazaron. Unos incluso les contaron sus historias, llorando.

Pamela Luu

«Un puñado de nosotros fuimos al desfile del orgullo de Pittsburgh hoy, luciendo nuestras camisetas ABRAZOS GRATIS DE PAPÁ Y ABRAZOS GRATIS DE MAMÁ. Dimos cientos de abrazos. Cientos. Algunos estuvieron súper felices abrazos. Pero otros eran como estos dos y había demasiados como ellos», comentó Dittman en su cuenta en Facebook.

Fueron dos casos de personas que, al confesar su orientación sexual a sus padres, no recibieron más que rechazo. Aquellos a quienes aman y en quienes confían, solo les dieron la espalda en los momentos duros.

Howie Dittman

«(Él) fue expulsado a los 19 años cuando sus padres lo descubrieron. No han hablado con él desde entonces. Lloró sobre mi hombro. Sollozado. Desahogó todo lo que tenía. Sentí un poco de ese dolor que lleva consigo cada minuto de cada día. Fue abandonado por quien ama», contó sobre este chico.

«Y el 9 de junio de 2019, estaba participando en una celebración del amor cuando fue llevado a sus emotivas rodillas por una camiseta que decía «ABRAZOS DE PAPÁ GRATIS» en un completo extraño», agregó.

Mientras, de la otra chica que lo abrazó de forma conmovedora, no conoció la historia. Sin embargo, logró palpar todo el sentimiento de dolor, impotencia y falta de empatía que sufría. Solo se abrazaron y ella lloró en ese momento.

Howie Dittman

«No sé los detalles. Pero sé que ella me vio desde el otro lado de la calle. No estaba prestando atención. Para cuando llegó a mí, tenía lágrimas en los ojos. Ella se paró frente a mí y me miró, con una mirada de tristeza e impotencia que nunca olvidaré. Ella me abrazó con todo lo que tenía. Y la abracé de vuelta. Ella aguantó tanto tiempo, se derritió en mí, y me agradeció infinitamente», dijo.

Con este ejemplo tan generoso, Ditt pidió a los padres que escuchen a sus hijos y los acepten tal cual como son. No hay nada más doloroso para ellos que el rechazo de quienes más quieren en la vida.

Howie Dittman

«Imagina eso, padres. Imagina que tu hijo se siente tan perdido de ti que se hunden en los brazos de un completo desconocido y sin fin solo porque ese extraño lleva una camiseta ofreciendo abrazos de un padre. Piensa en las profundidades de su dolor. Intenta imaginar lo profundos que deben ser esos cortes», expresó.

Pamela Luu

«Por favor, no seas el padre de un niño que tiene que soportar esa carga. Hoy conocí a muchos de ellos, de todas las edades», añadió este padre, quien merece todos los aplausos posibles.

Puede interesarte