Por Alejandro Basulto
5 octubre, 2020

“Quedó hermoso, de verdad mi corazón está llenito de felicidad y gratitud”, respondió contento el joven.

Los colores del arcoíris son hermosos, y más aún si estos representan la diversidad y la inclusión de personas y sus maneras de ser. La gente LGBTIQ a pesar de ser sujetos de derecho como todos, lamentablemente, a lo largo de la historia y en muchos países, han sido blanco de discriminación y de la vulneración de sus derechos. En ocasiones, hasta sus familias les han marginado por ser gays, lesbianas o transgénero. Y el joven gay de 22 años, Eduardo Aliaga Mesías, más conocido por su nombre artístico “Edu Meneses”, se encuentra hoy contento por tener unos padres que aprendieron, y que hoy lo quieren por como es y que lo apoyan en todo momento.

Movilh

Debido a que este joven de orientación homosexual, que reside en Llay Llay junto a su papá Eduardo Aliaga y su mamá Sandra Mesías, recibió una sorpresa que de seguro, a muchos como él, les habrá conmovido como pocas veces podría ocurrir. Ya que el matrimonio Aliaga Mesías, pintó el frontis de la casa con los colores del arcoíris, los de la bandera LGTBI, como un gesto público de apoyo y respaldo hacia su hijo y su orientación sexual.

Movilh

Este hecho fue festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dentro de un contexto en el país, en el que se ha visto un incremento de la violencia familiar contra personas LGBTIQ durante el presente año. Sin olvidar, que lo realizado por Eduardo y Sandra, adquiere aún más valor, tras que ellos cambiaran su opinión negativa sobre la diversidad sexual y de género. Un proceso que claramente no fue fácil para el cantante y compositor, Edu Meneses, quien de hecho tuvo que abandonar su hogar.

“Les conté sobre mi orientación a los 16 años. Al comienzo fue difícil. Mi familia era machista. Me fui de la casa, con el paso del tiempo comenzaron a extrañarme, se demoraron como dos años en comprenderlo y ahora están orgullosos de la persona en la que me convertido (…) Quedó hermoso, de verdad mi corazón está llenito de felicidad y gratitud. Agradecido de todas las bendiciones y de las que vienen en camino. Gracias a la vida que me ha dado tanto (….) Lo importante es conocerse siempre uno mismo. Ese fue mi mejor apoyo. No entender o no comprender quién uno es lleva a tomar decisiones equivocada”

–contó el joven Eduardo Aliaga Mesías al Movilh–

Hace tres semanas que este emergente artista LGBTIQ le presentó su pareja a sus padres y a sus tres hermanos; de 14, 12 y 10 años. “Tenía miedo, pero todo salió bien. Hay que luchar, nunca darse por vencido”, comentó después. Novio con el que lanzará el próximo 25 de septiembre un videoclip, donde se referirá al amor y a los procesos de liberación sexual y amorosa.

Puede interesarte