Por Diego Aspillaga
14 enero, 2020

La pequeña Alma dejó audios, dibujos, mensajes y fotografías a sus padres antes de su partida. Cuando les robaron el teléfono creyeron que lo habían perdido para siempre, pero gracias a la difusión de su caso, amigos y familiares se enteraron y les enviaron todo el material de vuelta.

Pablo y su mujer estaban devastados. 

Hace unos meses habían perdido a Alma, su hija y luz de sus vidas. La dulce pequeña luchó valientemente contra una cruel enfermedad como lo es la leucemia y no logró vencerla.

Pablo Zitarrosa

Mientras la niñita subía al cielo, dejaba a una familia fracturada y adolorida que no lograba ponerse de pie luego de la tragedia.

Pero aún en la muerte, Alma se encargó de iluminar la vida de sus padres y hermanas. En el celular de su mamá, Alma grabó mensajes, se sacó fotografías y dejó dibujos para que su familia pudiera recordar su voz, su creatividad y su hermosa personalidad.

Ese teléfono era simplemente invaluable, era lo único que mantenía a la familia a flote. 

Pablo Zitarrosa

Y si bien creyeron que con el celular y los recuerdos de su hija en la mano podrían seguir adelante, el destino les jugó una mala pasada que los volvió a dejar en el suelo.

La madre de Alma fue asaltada a las afueras de su casa por un grupo de delincuentes que aprovecharon de robarle todo, incluyendo el vital teléfono. Mientras los ladrones escapaban, la mujer veía con rabia, pena e impotencia cómo se llevaban lo que quedaba de su hija con ellos. 

«IMPORTANTE!!!! Difundan por favor!!! Ayer unos amigos de lo ajeno le robaron el celular a mi mujer, estaba con Mia una de nuestras hijas, pero no les importó nada, ni el pánico de una nena de 8 años, igual se lo robaron. Pero eso no es donde quiero hacer foco, lo que quiero es que mucha gente sepa esto xq como varios de Uds. saben, EN ESE CELULAR HABÍA FOTOS, VIDEOS, AUDIOS, DIBUJOS, ETC. de Almita, nuestra otra hija que lamentablemente perdimos hace tan solo 3 meses a causa de una maldita enfermedad como la leucemia», escribió un desesperado Pablo Zitarrosa en Facebook.

IMPORTANTE!!!! Difundan por favor!!!Ayer unos amigos de lo ageno le robaron el celular a Andrea Barraco, estaba con Mia…

Posted by Pablo Zitarrosa on Tuesday, December 3, 2019

«INFINIDAD DE RECUERDOS HAY EN ESE CELULAR… por eso LES PIDO POR FAVOR Q SI ALGUNO LO COMPRÓ, LO TIENE, LO ENCONTRÓ O LO Q SEA, ni siquiera pido q lo devuelvan, SÓLO QUIERO ESE MATERIAL DE ALMA… y si alguien lo compró, le llega este mensaje y quiere ayudarnos, estoy dispuesto a pagar lo q pago el teléfono solo x recuperar las fotos, audios, videos, dibujos, etc. de nuestra hija q ya no está. NO ME INTERESA EL CELULAR!!!!!«, agregó el triste padre de Alma.

Pablo Zitarrosa

Los padres de Almita no sabían qué hacer. Desesperados, pidieron ayuda en redes sociales y medios de comunicación para recuperar el único rayo de luz que les quedaba y poder salir así de la oscuridad. Recuperar el teléfono era casi imposible, pero no podían dejar de esperar un milagro.

Y al parecer Alma escuchó sus plegarias desde el cielo, porque la ayuda llegó desde un lugar inesperado y sus padres pudieron recuperar todos sus recuerdos.

Resulta que no todos los amigos ni familiares de Pablo se habían enterado del robo del teléfono. algunos, incluso, sólo supieron del caso debido a la exposición que tuvo en medios de comunicación.

Pablo Zitarrosa

Cuando supieron que Pablo necesitaba su ayuda, todos recolectaron cada audio, foto, mensaje y dibujo que el orgulloso padre les había enviado a lo largo de su vida y se los mandaron de vuelta. 

Impactado, Pablo vio como a su celular llegaban los mismo recuerdos que habían perdido a manos de delincuentes. La sonrisa de su hija, su voz, su risa, sus bellas creaciones, todo estaba regresando como por arte de magia.

«Soy Pablo Zitarrosa… quiero agradecerles a todos los medios y a nuestros amigos x difundir la noticia y decirles que gracias a su apoyo y difusión, hemos recuperado el material robado, no xq haya aparecido el teléfono o su contenido, sino q x el alcance de todos los medios en los q salió la noticia, se enteraron familiares y amigos quienes nos comenzaron a reenviar lo q en algún momento les habíamos compartido y de a pico recuperamos lo sustraído.
Infinitas gracias a todos!!!!»

Pablo ZitarrosaSoy Pablo Zitarrosa… quiero agradecerles a todos los medios y a nuestros amigos x difundir la noticia…

Posted by Pablo Zitarrosa on Wednesday, December 4, 2019

Alma volvió a sus vidas, los días tiene luz nuevamente y Pablo, su mujer y sus hijas pueden seguir avanzando con la presencia de la dulce niña nuevamente con ellos.

Puede interesarte