Por Luis Lizama
2 octubre, 2020

El estudio desde casa ha develado grandes desigualdades, sobre todo porque algunos niños ni siquiera tienen un espacio cómodo para concentrarse. Este grupo de madres y padres del vecindario decidieron hacer algo.

La pandemia nos ha relegado al encierro. Muchas situaciones han salido a la luz, como la desigualdad entre los alumnos que deben estudiar desde casa. Muchos pequeños no tienen ambientes gratos y cómodos, ni siquiera un aparato tecnológico con el que tomar las lecciones.

En este caso, un grupo de padres se percató que en su escuela había niños que ni siquiera tenían un escritorio para sentarse. Lejos de mirar hacia el costado, decidieron ponerse manos a la obra y construir escritorios para obsequiar a estas familias necesitadas. Ya llevan 24 productos entregados y mucho amor recibido como gratitud. 

Facebook Desk by Dads

Todo comenzó cuando Jessica Berrellez, oriunda de Maryland (Estados Unidos) se percató de la terrible situación. Hace algún tiempo había comenzado con un proyecto de ayuda para alumnos, donde repartía kits de aprendizaje en la escuela de su hija. Con su solidario trabajo en terreno, pudo darse cuenta que algunos pequeños ni siquiera tenían comodidad en casa, para concentrarse y rendir bien. No tenían escritorios. 

Conversando con su esposo, reflexionaron y decidieron tomar la situación de manera activa. Se pusieron manos a la obra.

Facebook Desk by Dads

En primera instancia pensaron en comprar y donar los escritorios, que serían de segunda mano. En vez de eso, apostaron por algo más ambicioso y que involucrara a toda la comunidad. 

Fue así que Al, esposo de Jessica, diseñó un escritorio con materiales económicos, que con la ayuda necesaria podrían construir con facilidad.

Así comenzó Desk by Dads!

Facebook Desk by Dads

Así fueron su mando interesados en colaborar, con varios padres del vecindario. Juntos fabricaron y entregaron hasta hoy unos 24 escritorios, a familias de bajos recursos de toda la ciudad.

Están en constante desarrollo y buscan seguir ayudando a más familias necesitadas.

“A menudo, son las mamás las que son responsables de apoyar y organizar la educación de nuestros hijos y de participar más activamente en el voluntariado, por lo que esta es una buena manera de involucrar a los papás y capitalizar su fortaleza”.

–dijo Jessica a GMA

Facebook Desk by Dads

Es un trabajo satisfactorio, donde abunda el amor y la solidaridad. Según ha dicho Jessica “el orgullo en sus rostros es asombroso. Es muy reconfortante”.

Sin dudas que se trata de una bondadosa acción, buscando dignidad e igualdad en tiempos complejos. Los niños son los más agradecidos con estos regalos, ahora pueden estudiar y concentrarse con un poco más de comodidad.

¡Muchas gracias!

Puede interesarte