Por Constanza Suárez
31 enero, 2019

Un grupo de personas en Chicago vivían en tiendas de campaña y debieron evacuar después que un tanque de propano explotará. Un hombre desconocido quiso ayudarlos.

Personas sin hogar fueron obligadas a abandonar su campamento en el vecindario de South Loop, en Chicago luego de que explotara un tanque de propano. Pero un hombre pensó que no era la mejor idea, puesto que la temperatura ha llegado a niveles extremadamente bajos en la zona, y el frío podría ser fatal. El termómetro ha llegado a marcar -29º C.

Así que el desconocido buen samaritano, pagó para que 70 personas se quedaran en un hotel. No quería que ver a miembros de su comunidad soportar la terrible ola de frío.

AP

El departamento de bomberos se había visto obligado a confiscar alrededor de 100 tanques de gas propano que habían sido donados, y el jefe dijo que tenían la suerte de que solo uno explotara. Pudo haber sido peor.

Y el Departamento de Bomberos de Chicago advirtió los peligros en su cuenta de Twitter: “Durante el frío extremo, entendemos que la gente quiere ayudar a nuestra población sin hogar. Sin embargo, le pedimos que en ningún caso done tanques de propano que puedan ser peligrosos. Los tanques de propano pueden causar incendios y explosiones potenciales”, escribieron.

Abel Uribe/Chicago Tribune

El jefe de bomberos dijo que si todos hubiesen explotado, podría haber sido como una bomba. Aunque algunas de las personas sin hogar declararon que el incidente fue una explosión masiva, donde sintieron la tierra temblando y muchísimo humo, informó ABC.

Mientras el Ejército de Salvación se preparaba para evacuar al grupo sin hogar a su centro de calentamiento, las autoridades de la ciudad les informó sobre la oferta de habitaciones que hizo el desinteresado hombre.

La portavoz del Ejército de Salvación, Jacqueline Rachev, le dijo al Chicago Tribune: “¿No es maravilloso? Al menos son cálidos y seguros”.

Casi todas las personas sin hogar aceptaron la oferta, mientras que uno se dirigió al centro de calentamiento.

Puede interesarte