Por Valentina Miranda
25 febrero, 2022

Don Félix Cárdenas siempre espera a que Belén baje del colectivo en el punto de encuentro para darle seguridad en la calle mientras vuelve a casa desde el trabajo.

Los padres siempre tratan de darle lo mejor a sus hijos, desde el momento en que saben que lo serán nace ese amor incondicional hacia ellos y se esfuerzan en que nunca les falta nada en la vida.

Cariño, educación, diversión y protección son solo un parte de todo lo que quieren entregarles. Como los reciben de bebés, ese entendible que les cueste asumir que crecen con el tiempo porque nunca querrán que les pase algo malo, incluso los cuidan hasta de adultos por amor a ellos. Como el caso de don Félix Cárdenas, un papá de 72 años residente de Ñemby (Paraguay), que va todos los días a una parada de autobús para esperar a su joven hija Belén, quien sale tarde del trabajo.

No hay noche que ella no lo vea de pie en la calle con tal de llevarla de forma segura a casa.

Imagen referencial: Pixabay

La mujer compartió una foto en Twitter donde se ve a su padre parado en la oscura calle, con sus brazos detrás de la espalda mientras la espera pacientemente. “Yo no llego entre las 8:30 o 9:00 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada”, dijo en la red social.

Don Félix hace esto desde el 2019 para asegurarse de que a Belén no le pase nada en el trayecto a su trabajo como un asalto o agresión, entre otras cosas, pero con el tiempo ha entendido que no puede estar todo el día con ella porque debe dejarla crecer y saber cuidarse por sí misma, sin caer en la sobreprotección. Es por eso que decidió esperarla en el paradero de vehículos hasta que ella baje del colectivo y después acompañarla a casa.

Twitter: @BelnCrdenas19

“Los primeros tiempos me buscaba del trabajo, pero luego se fue acostumbrando a la idea de que ya no era el cole, que yo tenía que aprender a soltarme más y andar por mi cuenta, pero siempre presente en las paradas”, contó Belén a Extra.

Un gesto que ella aprecia mucho y que tiene un hermoso significado. “Viejito no quiero que nunca me faltes, te amo muchísimo”, comentó la chica en Twitter.

Imagen referencial. Pixabay

La imagen que publicó en la red social ha sido compartido más de mil veces por los usuarios, quienes también contaron sus experiencias. Belén contestó a una crítica que alguien le hizo sobre que su padre se expusiera de esta forma en las calles tan tarde, asegurando que es algo que él quiere hacer por su cuenta ya que si no va, se siente más estresado e intranquilo por la seguridad de su hija. Belén contó que sí le ha advertido sobre los peligros a su padre, pero él insiste.

Aún así la mujer aprecia mucho lo que don Félix hace por ella, y se lo hace saber siempre. “A mi papá que ya le agradezco todo lo que ya hizo por mí, por mis hermanos y más por mi hijo, siempre fue y sigue siendo un excelente papá y abuelo”, contó Belén a Extra.

Un amor y cuidado mutuo.

Puede interesarte