Por Luis Lizama
14 octubre, 2020

La cruel enfermedad cobró la vida de su abuelo, motivándolo conseguir donaciones para organizaciones benéficas. Cada año, los diferentes tipos de cáncer arrebatan la vida de millones de personas en el mundo. Una triste realidad.

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2012 fallecieron 8,2 millones de personas a causa de esta enfermedad. Esa estadística aumenta cada año, estimándose que para la siguiente década la cifra alcance los 22 millones.

Una de esas víctimas fue el abuelo de Wesley Hammett, un hombre de Wythenshawe (Inglaterra) que quedó devastado por la pérdida. El golpe fue tan duro, que quiso honrar su memoria y ayudar a otros con una maravillosa idea. 

Decidió recaudar fondos para ir en ayuda de organizaciones benéficas, montando una pequeña bicicleta rosa desde Escocia hasta Inglaterra.

Facebook Wesley Hamnett

En un comienzo el viaje contemplaría poco más de 2 mil kilómetros (1250 millas), desde su ciudad natal en Rusia, hasta su hogar. A través de una campaña en GoFundMe, ayudaría a 4 organizaciones que luchan contra el cáncer. 

Estaba todo listo, pero la pandemia arruinó (en parte) el inicio de este proyecto.

Facebook Wesley Hamnett

La segunda opción que decidió tomar fue hacer su recorrido, pero dentro del mismo Reino Unido. Así entonces tomó la pequeña bicicleta y partió desde Glasgow (Escocia) hasta Inglaterra. 

Al comienzo la bicicleta rosa no estaba incluida, pero después decidió agregarla para darle un toque más interesante a su noble travesía.

Facebook Wesley Hamnett

¡Y cumplió su objetivo! Recaudando todo el dinero necesario, para ir en ayuda de quienes padecen cáncer.

“Hice todo mi mapeo y revisé todos los hoteles, pero luego la pandemia golpeó y tuve que cancelar mi viaje. Pensé que probablemente era algo bueno porque realmente no debería haber estado viajando durante el coronavirus, pero aún quería hacer algo.

Me preguntaba a mí mismo y pensaba, ¿puedo hacerlo en esa bicicleta? Me desperté a las 4 de la mañana para tomar el tren y pensé, puedo hacer esto.

Todavía estoy planeando hacer mi viaje a Rusia el año que viene, pero no estoy seguro de poder superar esto”.

–explicó Wesley a medios locales–

Facebook Wesley Hamnett

Así pasó varios días montando la bicicleta, deteniéndose para reparar pinchazos, descansar y tomar ánimos. Recaudó más de 10 mil dólares que irán en directo beneficio de Acmillan, The Christie Hospital, The British Heart Foundation y Wythenshawe Hospital.

¡Muchas felicidades Wesley, los pacientes de cáncer lo agradecerán!

Puede interesarte