Por Augusto Catoia
29 octubre, 2012

La Navidad tiene muchos otros «héroes» que pasan desapercibidos.

¿Acaso podrías imaginar cómo sería la temporada navideña si nadie se adelantara a Nochebuena o a la mañana del 25 de diciembre, e hiciera todo el trabajo navideño a última hora? Si todo fuera así, la Navidad sería un gran desorden y no sería lo que es… Sin embargo, existen muchas personas que trabajan con esfuerzo y alegría para adelantarse a la fecha y lograr que esta fiesta sea lo que es: una celebración de paz y amor.

Y si crees que estamos hablando de todos aquellos que trabajan como Papá Noel, duendes o renos, tienes razón. Pero no nos referimos sólo a ellos: existen muchas otras personas que trabajan para adelantarse a la fecha, dar alegría a los demás y alargar este período de fiestas y felicidad, pero que pasan desapercibidas. ¿Sabes quiénes son?

1. Taxistas y choferes.

La época navideña no es solamente un período de regalos y decoraciones de Papá Noel o incluso de reuniones familiares: también es de muchas fiestas navideñas y encuentros con amigos, para celebrar este período con ellos también. Por lo tanto, entre tantos vaivenes de celebraciones, todo tipo de choferes de aplicaciones y taxistas están conduciendo MUCHO en este período… ¿Cuántas personas dejan de vivir un gran estrés si no fuera por estos «héroes», yendo a buscarlo en sus casas y en tantos otros lugares, con toda su mejor disposición, en esta época?


2. Trabajadores del retail.


Vendedores, empacadores, cajeros… ¿Qué sería de la Navidad y toda su preparación sin estos valientes personajes, trabajando con ganas todos los días, adelantándose por varias semanas y haciendo que cada celebración familiar y cada regalo sean más especiales y felices? Y a veces, algunos de ellos no viven la misma alegría que viven los clientes, pero aun así ellos están allí, propiciando esos momentos con sonrisas en sus rostros.


3. Meseros.


Aunque suene extraño, la Navidad se celebra cada vez más en restaurantes. Y como esta temporada ofrece mil y un motivos y ocasiones para reuniones especiales entre amigos, colegas de trabajo y familiares, los últimos meses del año son de auge. Y ahí es donde entra la importancia de este personaje, su sonrisa y su buena atención, capaces de iluminar aún más a un bello encuentro entre seres queridos.


4. Diseñadores.


¿Quién nunca se ha maravillado ante un hermoso árbol de Navidad o una moderna calle «tapizada» con luces coloridas y formas navideñas? Detrás de todos esos espectáculos, que nos sumergen en el espíritu navideño porque se adelantan a la fecha y decoran la ciudad con meses de antelación, son el fruto de la creatividad de los diseñadores. Y aunque ellos no se vean, se nota el cariño que ponen al proyectar toda la hermosa decoración que nos rodea.


5. Guardias de seguridad.


En esta época del año, siempre estamos pensando en cómo hacer feliz a un familiar o un amigo secreto con un regalo, en vivir las fiestas con tranquilidad y, por lo tanto, necesitamos sentirnos más seguros. Y por eso los guardias, mucho antes que celebremos la Navidad, se adelantan a ella, nos ayudan a preservar el espíritu alegre de esta época y resguardan lo que más buscamos en este tiempo: la paz.

Gracias a todos ellos, Papá Noel no es el único encargado de adelantarse a los días 24 y 25 de diciembre para distribuir sonrisas, propiciar momentos de alegría familiar durante meses y generar la hermosa expectativa de esta fiesta. Su «ejército» navideño es mucho más grande, y todos los trabajadores en esta lista están en él porque se adelantan a la Navidad y hacen de ella un día mágico.

A todos estos héroes navideños, ¡muchas gracias!

Puede interesarte