Por Mariana Meza
31 diciembre, 2020

El video cuenta con más de 3,1 millones de reproducciones y en él se ve cómo este padre se emociona al escuchar los latidos de su hijo. Fue una muestra de aprecio del personal de salud luego de que donara los órganos de Dakota.

Perder un hijo debe ser uno de los dolores más difíciles que un padre tenga que soportar. Sin embargo, hay acciones o detalles que pueden hacer esta perdida más llevadera y afrontarla de una forma un poco más positiva.

Justamente esto es lo que vivió John Reid, un padre estadounidense que el pasado 2019 perdió a su hijo de 16 años producto de un accidente automovilístico y que decidió donar los órganos de su hijo Dakota.

John Allen Lee Reid

Y el pasado mes de febrero este padre recibió uno de los regalos más emotivos que podrían existir: un oso de peluche con los latidos del corazón de su hijo fallecido.

Stephanie Reid

El registro, que dura 1:42, fue publicado en Facebook por la esposa de John, Stephanie Reid, el pasado 5 de febrero de 2020. Y recientemente fue compartido en Twitter donde ya cuenta con más de 3,1 millones de reproducciones y se volvió viral. 

En el video se pude ver a John Reid abriendo la caja en la que venía el peluche y que fue enviada por Robert O’Connor, quien recibió el corazón del hijo de John y agregó una nota en la que adelantaba de qué se trataba el emotivo regalo.

“Fui a mi chequeo de un año la semana pasada. Mientras estábamos allí, el personal hizo arreglos con el equipo de ecocardiograma…”, leyó John.

Stephanie Reid

“Los latidos del corazón de Dakota”

Stephanie Reid
Stephanie Reid

Como es de esperarse, miles de usuarios reaccionaron emocionados al ver a este padre sosteniendo el oso de peluche que viste una camiseta con la frase “Best Dad Ever” (el mejor padre de todos).

“Como familia de donantes de órganos, esto congeló mi corazón. Me he preguntado durante 27 años si los órganos donados por nuestra pequeña todavía mantienen bien a los receptores”, comentó un usuario en Twitter.

Puede interesarte