Por Camilo Morales
6 septiembre, 2021

Martín, padre de una joven que se perdió en 2018, viaja regularmente a Ciudad de México para realizar este gesto con los policías que hallaron a su hija. “No hay como la humildad y la sencillez”, dijo uno de los oficiales.

El drama que viven miles de personas cuyos familiares se encuentran desaparecidos puede ser eterno. Muchos de ellos no dan a sus cercanos por fallecidos y se desviven día a día para recorrer kilómetros en sus países para hallar alguna pista o algún rastro que indique dónde pueden estar.

Martín es un hombre de  Michoacán, México, quien en 2018 perdió el rastro de su hija y temió lo peor. Desde que desapareció que ha viajado constantemente a Ciudad de México para encontrar alguna información que lo permita saber sobre el paradero de su hija.

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Estuvo durante varios meses intentando contactarse con la Fiscalía para que agilizaran los procesos de búsqueda y lo ayudaran a encontrar a su hija. Afortunadamente, según información de El Heraldo, la policía se comunicó con él para decirle que su hija había sido encontrada sana y salva.

El hombre estaba tan feliz por volver a ver y abrazar a su querida hija que desde aquel día viaja regularmente a Ciudad de México para agradecer a aquellos policías que pudieron encontrarla. Martín llega hasta ellos y les regala un ramo de rosas.

Twitter @MrElDiablo8

Según dijo el hombre en un video publicado por el usuario de Twitter, Jorge Becerril, “estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poder encontrarla. Mi respeto para ustedes porque son quienes nos cuidan y para mí son héroes“.

Al momento de entregarle las flores al oficial de policía, Martín estalló en llanto de la emoción por la dedicación que los policías le pusieron al caso.

Twitter @MrElDiablo8

Luego de los aplausos de los presentes, el uniformado dijo que “una vez más nos demuestra que no hay como la humildad y la sencillez (…) Nos están demostrando que ser humano tiene que ser noble“.

Me siento orgulloso de que pertenecer a esta corporación (…) Nos sentimos muy orgullosos que usted como ciudadano nos dé esa confianza y que tengan la seguridad de que siempre la van a tener“, agregó el policía.

El acto finalizó con un aplauso general de todos los presentes y las lágrimas del hombre que regaló las flores. En la publicación Jorge Becerril escribió: “Mi respeto y reconocimiento para todos los uniformados que a diario se arriesgan en la calle“.

Puede interesarte